Publicidad
Primeros pasos para que Quintana de Fuseros tenga playa fluvial

Primeros pasos para que Quintana de Fuseros tenga playa fluvial

EL BIERZO IR

Confederación tramita la mejora del río a su paso por Quintana. Ampliar imagen Confederación tramita la mejora del río a su paso por Quintana.
M.I. | 27/10/2021 A A
Imprimir
Primeros pasos para que Quintana de Fuseros tenga playa fluvial
Municipal Confederación invierte más de 220.000 euros en su acondicionamiento y reparación de vertidos, trabajos que acaban de salir a información y que llevarán tres meses
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil, CHMS, saca a información pública las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del río Quintana en la localidad de Quintana de Fuseros, en Igüeña.

El proyecto pretende realizarse en una zona que cuenta con una población de 232 habitantes y dispone de una red de saneamiento con un emisario que cruza el río Quintana para entregar las aguas residuales en una instalación de depuración situada aguas abajo del pueblo, en la margen izquierda del río Quintana. En la actualidad "el sistema de depuración es deficiente y uno de los colectores vierte directamente al río sin pasar por el proceso previo de depuración", explican desde Confederación. Por eso, el proyecto es ejecutar las actuaciones necesarias para eliminar el punto de vertido existente en el río Quintana, así como realizar el acondicionamiento medioambiental de la margen izquierda del río.

Para ello se construirá un nuevo colector de saneamiento por la margen izquierda para recoger el vertido y conducirlo por gravedad hasta otro punto de la red existente aguas abajo. Estas obras se complementarán con la construcción de un azud desmontable, una senda peatonal y la protección de los taludes de la zona de actuación.

La inversión prevista asciende a 228.364 euros y el plazo de ejecución se estima en 3 meses.
Volver arriba
Newsletter