Publicidad
Primeras partes para olvidar, segundas para remontar

Primeras partes para olvidar, segundas para remontar

DEPORTES IR

Ketu se cuela entre dos defensores del Extremadura. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Ketu se cuela entre dos defensores del Extremadura. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 18/10/2021 A A
Imprimir
Primeras partes para olvidar, segundas para remontar
Fútbol / Primera RFEF La Cultural encajó antes del descanso 7 de los 8 goles que ha recibido en el Reino y marcó tras él 8 de los 9 que lleva / En los cinco partidos ha ido a remolque
Acostumbrada a tener que remar a contracorriente pero demostrando que nunca se rinde y que es capaz de darle la vuelta a partidos que se le ponen cuesta arriba.

Así se está mostrando la Cultural ante su público esta temporada, donde en el triunfo por 2-1 frente al Extremadura volvió a demostrar que en el Reino de León sus primeras partes son para olvidar y las segundas para remontar.

Y es que la diferencia en los datos de los leoneses antes y después del descanso es abismal. Ocho goles han encajado los de Ramón González esta temporada como local y siete llegaron en el primer acto, donde en los cinco partidos han ido a remolque y visto cómo se adelantaba el rival.

0-1 se le puso en él tanto el Athletic B como el sábado el Extremadura o en la jornada inaugural el Majadahonda, único que le marcó un gol en los segundos 45 minutos; mientras que con 0-2 se fueron a vestuarios tanto el Valladolid B como el Talavera.

La Cultural no remontaba 3 partidos en casa desde el año de Segunda. Se lo hizo a Osasuna, Lorca y Sevilla B Una losa que invitaría a pensar en unos números de debacle en casa, puesto que al descanso habría sacado un punto de 15, pero a la que se da la vuelta tras él para llegar a los nueve que han obtenido hasta ahora como locales.

Porque todo cambia en el segundo acto, donde la Cultural ha marcado 8 de sus 9 tantos, siendo de hecho el de Castañeda de falta directa para empatar el sábado el primero que hacían antes del 45. Los dos frente al Athletic B, los cuatro al Valladolid B, el insuficiente anotado con el Talavera y el de la victoria ante el Extremadura se han producido en ese tramo, siendo además cinco de ellos en los cinco últimos minutos o el descuento de los encuentros.

Una reacción que le ha llevado a lograr ya en la octava jornada tres remontadas en casa, algo que no sucedía desde la temporada en Segunda División, la 2017/18, cuando le dio la vuelta al partido frente a Osasuna, Lorca y Sevilla B, en los tres casos ganando 2-1 después de ir perdiendo 0-1.
Volver arriba
Newsletter