Publicidad
Primer paso para peatonalizar el entorno de San Marcelo

Primer paso para peatonalizar el entorno de San Marcelo

ACTUALIDAD IR

Mapa con las actuaciones. | L.N.C. Ampliar imagen Mapa con las actuaciones. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 03/05/2020 A A
Imprimir
Primer paso para peatonalizar el entorno de San Marcelo
Municipal Este lunes arranca la renovación del colector de Legio VII, que pasa a tener pavimento de piedra. También se actuará en Arco de Ánimas
La peatonalización total de la plaza de San Marcelo y de su entorno está cada vez más cerca. La Mancomunidad de Saneamiento de León y su Alfoz (Saleal) inicia mañana las obras para la sustitución del colector de la calle Legio VII y su entronque con el que discurre por la avenida Independencia.

Es por eso que la circulación por esta céntrica vía – en el tramo comprendido entre la plaza de Santo Domingo y la calle Arco de Ánimas y viceversa– pasará de los tres carriles de los que dispone actualmente a solo uno con paso alternativo de vehículos en ambos sentidos. Se dará preferencia al tráfico que discurre desde la plaza de Santo Domingo hacia Santa Nonia. Se colocará la señalización correspondiente para organizar el tráfico en ambos sentidos.

Es preciso detallar además que el acceso de vehículos autorizados y residentes a la plaza de San Marcelo se realizará por la calle Arco de Ánimas, que permanecerá en doble sentido de circulación mientras duren las obras del cambio de colector de la calle Legio VII.

Las obras en la avenida Independencia tendrán una duración aproximada de cinco días, previsiblemente hasta el día 8 de mayo. Permanecerán cerrados los accesos a la calle Legio VII durante el periodo que duren el resto de las obras y las plazas de la ORA se mantendrán sin servicio.

Esta es una de las dos calles que entroncan con la plaza de San Marcelo, pero también está previsto que Saleal actúe en la otra, que es Arco de Ánimas. Tal y como ha anunciado el alcalde de León, José Antonio Diez, para reacondicionar ambas vías después de los trabajos de sustitución de los colectores, se avanzará en el proceso de recuperación de estos espacios urbanos para el peatón, pavimentando la superficie con piedra natural sinterizada en todo el ancho de la calle. Una actuación con la que se pretende "mejorar la calidad de vida de los leoneses y avanzar en la protección medioambiental, ampliando los espacios públicos dedicados a los peatones", según indicó el regidor.

Estas dos actuaciones se enmarcan en un plan que Saleal va a llevar a cabo con una inversión total de 1,2 millones para la mejora y renovación de la red de saneamiento de León y San Andrés del Rabanedo.

Concretamente, las obras se llevarán a cabo próximamente en el cruce de la calle Ruiz de Salazar con la calle Pilotos Regueral, en la calle Ramiro II, en la calle Ollería, en la calle San Pedro, en la calle Maestro Nicolás y en el entorno de las calles Doña Urraca con Párroco Pablo Diez, esta última en el término municipal de San Andrés del Rabanedo.

Obras también en La Granja


La Policía Local del Ayuntamiento de León también ha advertido de modificaciones en el tráfico a partir de mañana por las obras para el cambio de los sumideros en la calzada del paseo de la Granja por parte de la empresa que está llevando a cabo la urbanización del sector donde se prevén 1.475 viviendas y un parque comercial que tendrá como gran reclamo a Decathlon. Por esta razón, se dará paso alternativo a los vehículos en el tramo comprendido entre la glorieta de la ronda este hasta la confluencia del paseo de la Granja con la avenida José María Suárez. Las obras tendrán una duración aproximada de seis días, desde mañana hasta el sábado día 9 de mayo.
Volver arriba
Newsletter