Publicidad
Primer incendio en una chimenea en el Bierzo tras el verano

Primer incendio en una chimenea en el Bierzo tras el verano

EL BIERZO IR

El incendio se limitó a daños en el tejado, pero pudo complicarse mucho. | BOMBEROS PONFERRADA Ampliar imagen El incendio se limitó a daños en el tejado, pero pudo complicarse mucho. | BOMBEROS PONFERRADA
M.I. | 27/09/2022 A A
Imprimir
Primer incendio en una chimenea en el Bierzo tras el verano
Sucesos Se produjo en San Miguel de las Dueñas pero afectó solo a una parte de la cubierta, gracias a la rápida intervención de Bomberos y vecinos
Los Bomberos de Ponferrada asistieron al primer incendio tras el verano que se produce en la comarca por el mal estado de una chimenea. El primer día en el que han bajado las temperaturas, se produjo una alerta por un incendio que se había desencadenado en la cubierta de una vivienda en la calle del Agua de San Miguel de las Dueñas.

La llamada se produjo a las 20.30 horas cuando cuatro efectivos se desplazaron en dos autobombas a la localidad del municipio de Congosto. Allí, los propios vecinos lograron contener el incendio con el uso de extintores y, a su llegada, los bomberos realizaron las tareas de extinción final y removieron parte de la cubierta para garantizar que el incendio no se propagaba.

"Gracias a la rápida intervención de los vecinos y el inmediato aviso a los bomberos, los daños se limitan a la propia cubierta en una superficie de unos 10 m2", explican los Bomberos, limitando unos daños que "podrían haber afectado a gran parte de la vivienda". 

De nuevo, los Bomberos recuerdan a la población que una adecuada limpieza de la chimenea resulta fundamental para evitar incendios que pueden acabar con una vivienda en un breve espacio de tiempo.
Volver arriba
Newsletter