Publicidad
Primer borrón del Astorga, tropiezo de la Ponferradina B y respiro para el Júpiter

Primer borrón del Astorga, tropiezo de la Ponferradina B y respiro para el Júpiter

DEPORTES IR

Once inicial que presentó el Astorga. | ATLETICOASTORGA Ampliar imagen Once inicial que presentó el Astorga. | ATLETICOASTORGA
Jesús Coca Aguilera | 03/12/2022 A A
Imprimir
Primer borrón del Astorga, tropiezo de la Ponferradina B y respiro para el Júpiter
Fútbol / Tercera División El Astorga sufre su primera derrota de la temporada (0-1) ante el Mirandés B, el filial berciano empata 2-2 en casa con el colista y el culturalista vence fuera 1-2 al Santa Marta
En algún momento tenía que llegar el primer tropiezo de la temporada y acabó siendo en la jornada 12 y en La Eragudina. 0-1 perdió el Atlético Astorga frente al Mirandés B, dando la opción a que la Arandina le pueda arrebatar hoy el liderato si vence en su campo al Salamanca, después de atascarse en ataque ante el conjunto soriano.

Ni le había ganado nadie a los de Lago ni se habían quedado nunca sin marcar, pero ambos registros se rompieron ayer, cuando acabó valiendo el gol a los ocho minutos del Mirandés B, que marcó gracias a un penalti convertido por Nacho y cometido por Adrián al intentar detener un contraataque.

No pudo rehacerse ni encontrar huecos en la defensa rival la escuadra maragata, que acabó echando su primer borrón a una temporada que hasta el momento rozaba la perfección.

Mejor le fueron las cosas al Júpiter, que respira y coge distancia con respecto a los puestos de descenso tras imponerse en el campo del equipo que lo marca, el Santa Marta de Tormes, a quien derrotaron por 1-2.

Siete de los últimos nueve puntos en juego han sacado los de Israel, que empiezan a poder permitirse mirar hacia arriba, pues están ya a tres puntos del ‘playoff’ de ascenso que era su objetivo antes del inicio de la temporada.

Un tempranero penalti sentenció al Astorga. La Deportiva B dejó escapar un 2-0 y el Júpiter remontó En esta ocasión su triunfo llegó con remontada incluida, pues a los 10 minutos el choque se les había puesto cuesta arriba al adelantarse el conjunto salmantino con un golazo de Tomi, teniendo varias llegadas los locales para ampliar ventajas y haciendo Diego un ‘paradón’ en una de ellas.

Sin embargo quien tenía puntería era el Júpiter para empatar por medio de Vallecillo al filo del descanso, dándole la vuelta tras él con un gol Tito que eran capaces de aguantar hasta el final.

Con un punto que sabe a muy poco saldó su partido la Ponferradina B, que no pudo pasar del empate en su feudo frente al colista, un Numancia B que todavía no conoce la victoria pero empató 2-2 en Compostilla.

Especialmente dolorosa fue la igualada para los bercianos porque iban ganando 2-0 antes de llegar al descanso, gracias a los goles de Carlos Jiménez de penalti y de Hugo.

Sin embargo el Numancia B puso el 2-1 antes de irse a vestuarios y empataba en la primera jugada de la segunda parte, pudiendo caer el triunfo para cualquier de los dos lados puesto que los sorianos dieron tres palos y los bercianos tuvieron dos claras ocasiones en las botas de Carlos y Nico Arce en el tramo final.
Volver arriba
Newsletter