Publicidad
Primaria quiere que todos los leoneses con más de 60 años tengan al menos una dosis esta semana

Primaria quiere que todos los leoneses con más de 60 años tengan al menos una dosis esta semana

ACTUALIDAD IR

C. Centeno | 11/05/2021 A A
Imprimir
Primaria quiere que todos los leoneses con más de 60 años tengan al menos una dosis esta semana
Sanidad El Palacio de Exposiciones de León acoge una nueva convocatoria masiva que se alargará hasta este viernes y pretende completar toda esa franja de edad
Atención Primaria repesca desde este martes en el Palacio de Exposiciones de León a los mayores de 60 años que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19. A través de un llamamiento masivo que se extiende hasta el próximo viernes, todos los que superen esa edad y por diversas circunstancias no hayan acudido anteriormente, pueden hacerlo durante esta semana.

Los sanitarios confían en que esta convocatoria sirva para rematar las primeras dosis en toda la población mayor de 60 años, por lo que animan a acudir. “Que vengan para zanjar este grupo y poder pasar a los mayores de 50 años”, explica Eva Galván confiando en que así “podamos progresar un poquitín en esta lucha”.

Durante las dos primeras horas de convocatoria este martes se han inoculado unas 80 dosis de Astrazéneca y otras 200 de Moderna.

Además de esta vacunación masiva, en el Palacio de Exposiciones de León se inyectan segundas dosis tanto de Pfizer como de Moderna a personas anteriormente citadas. “Estamos contemplando las segundas dosis de 75 a 80 años y luego hay primeras dosis tanto de Astra como de Moderna para los que se han quedado rezagados”, detalla Eva Galván, enfermera responsable de Atención Primaria.

Mientras avanza la inmunización, Atención Primaria sigue pendiente de la decisión que se tome sobre las segundas dosis de Astrazeneca en las personas de menos de 50 años vacunadas al inicio de la campaña confiando en que finalmente se complete el ciclo. Además, plantean si repescar a las personas de grupos prioritarios que queden pendientes, antes de comenzar las convocatorias masivas para personas de 58 y 59 años.

La vacunación masiva para personas mayores de 60 años llega también a centros de salud de varios puntos de la provincia este martes y este miércoles.

Puedes consultar aquí el calendario de convocatorias previsto del 10 al 14 de mayo
Volver arriba
Newsletter