Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Prieto: "Los techos no forman parte de la filosofía de la compañía"

Prieto: "Los techos no forman parte de la filosofía de la compañía"

ACTUALIDAD IR

La planta farmacéutica León Farma, en el polígono Industrial de Navatejera. Ampliar imagen La planta farmacéutica León Farma, en el polígono Industrial de Navatejera.
D.L. Mirantes / Irene de Celis | 11/07/2016 A A
Imprimir
Prieto: "Los techos no forman parte de la filosofía de la compañía"
León El director de operaciones de Farma Chemo apuesta por León
La compañía farmacéutica Chemo mantiene la apuesta por la provincia leonesa, donde espera continuar creciendo con la puesta en marcha de la nueva planta que ayuda a poner en el mercado productos novedosos y que contribuyen a crear empleo.

Continuando con la política de la empresa estos últimos años basado en una producción con altos  estándares  de  calidad se prevé combatir la pujanza de competidores con precios más ajustados. "El negocio farmacéutico está severamente regulado, por lo que la calidad forma parte activa y primordial en cada una de nuestras plantas y esto se demuestra en las continuas revisiones a que nos someten, tanto agencias como clientes, certificando con ello la autorización de comercialización en todo el mundo", explicó a este periódico José Prieto, director de operaciones de Farma Chemo.

La nueva planta recibirá la misma certificación y  se someterá igualmente a las más severas auditorías, pero en este caso al tratarse de productos inyectables, entran en la más importante clasificación dentro de la multitud de formas farmacéuticas, de ahí el alto estándar tecnológico con el que han dotado  a estas instalaciones.

Tras lograr salvar los baches de economías como la brasileña, donde a pesar de las turbulencias han tenido una fuerte presencia, se gestiona la internalización con un enfoque productivo que le permite acompañar a sus clientes en los márgenes de competitividad.

"En esta industria pocos son los factores que hacen inclinar la balanza hacia uno u otro lado, en el caso de Farma Chemo, la diferencia es la apuesta por la calidad y la orientación al cliente", señaló José Prieto.

La apuesta por el I+D+i en la calidad de los productos y en el empleo es crucial en esta industria ya que de ellos depende absolutamente tanto la calidad como la competitividad. "En este sector es necesario renovarse permanentemente y la investigación es fundamental", argumentó José Prieto.

La situación del polo químico de León va avanzando poco a poco, pero sigue siendo una apuesta muy interesante en la ciudad. Es una gran fuente de riqueza para la provincia, convirtiéndose en un excelente lugar para invertir y para que grandes compañías se establezcan.

También la Administración tiene un papel fundamental en esto, "Farma  Chemo llegó gracias a un compromiso y a un proyecto muy claro en el que siempre se recibió el apoyo fundamental por parte de la Administración", reconoce Prieto que considera que "León puede convertirse en un referente si se sigue este ejemplo".

El papel de la planta de León dentro de la compañía es parte primordial de ella ya que es la única dedicada exclusivamente a la fabricación de producto hormonal, por lo que ocupa un lugar preferencial y estratégico dentro de este grupo farmacéutico industrial.

La producción de la farmacéutica León Farma creció un 10% en 2015.
Siguen teniendo proyectos y un objetivo anual que cumplir, con lanzamientos de nuevos e importantes productos en los próximos meses. Respecto a si se han fijado algún techo, José Prieto lo tiene claro: "Los techos no forman parte de nuestra filosofía como compañía, sino avanzar progresar, investigar y trabajar por la salud en todo el mundo".
Volver arriba
Newsletter