Publicidad
Priazanza pide ayuda para una familia que perdió su casa bajo las llamas

Priazanza pide ayuda para una familia que perdió su casa bajo las llamas

EL BIERZO IR

Intervención de los Bomberos en el suceso. Ampliar imagen Intervención de los Bomberos en el suceso.
M.I. | 01/10/2022 A A
Imprimir
Priazanza pide ayuda para una familia que perdió su casa bajo las llamas
Sociedad Cuatro viviendas que compartían el tejado colapsaron, las otras tres estaban deshabitadas y no se produjeron daños personales
El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo ha lanzado un bando con el fin de abrir una colecta para ayudar a una familia que perdió su casa en un incendio. "Todas sus pertenencias, enseres personales y documentación", se quedó bajo las llamas, explica el consistorio en un bando, por lo que hace un llamamiento "a la solidaridad" con los vecinos afectados para "aliviar, en la medida de lo posible, la difícil situación que están pasando en estos momentos". 

Para ello ofrecen un número de cuenta que es el de la propia familia afectada, para que la ayuda les llegue directamente de forma rápida y sin intermediarios. La cuenta está en en la entidad Caixabank.

El suceso se produjo el martes, 27 de septiembre, y afectó a cuatro viviendas que compartían el tejado, onde se inició el fuego. Las otras tres no estaban habitadas, pero una sí lo estaba. El fuego fue tan intenso que los cuatro bomberos que asistieron al suceso en un primer momento, con un camión autobomba y la autoescala, tuvieron que solicitar refuerzos de inmediato, incluso a las brigadas forestales. 

Cuando comenzaron a intervenir, las cuatro viviendas ya habían colapsado y solo pudieron salvar a las colindantes, incluso una de ellas sufrió daños en una pared. La intervención llegó a obligar a cortar la carretera de Villalibre hasta las 19:30 y a seguir los trabajos por la noche.
Volver arriba
Newsletter