Publicidad
Priaranza establece un programa de ayudas directas a la hostelería dotado con 3.000 euros

Priaranza establece un programa de ayudas directas a la hostelería dotado con 3.000 euros

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
Ical | 02/03/2021 A A
Imprimir
Priaranza establece un programa de ayudas directas a la hostelería dotado con 3.000 euros
Economía Es para propietarios empadronados y que hayan tenido que cerrar su negocio durante la pandemia
El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo establecerá un programa de ayudas directas al sector de la hostelería y la restauración con el objetivo de dotar a los negocios del municipio de liquidez para paliar el impacto de los cierres y limitaciones que afectan a estos establecimientos. Según recoge ya el Boletín Oficial de la Provincia, la cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 3.000 euros y cada solicitante podrá beneficiarse de un pago único por importe de 500 euros.

En ese sentido, el Consistorio pretende hacer un “esfuerzo especial” con el sector para contribuir al mantenimiento de la actividad y el empleo local y para amortiguar la drástica reducción de ingresos que estos negocios están padeciendo. Los responsables municipales señalaron que “concurren razones de interés público, económico, social y humanitario, en virtud de las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, para conceder estas subvenciones de forma directa.

Para optar a las ayudas, los solicitantes deberán acreditar que su actividad se ha visto afectada por el cierre, que están empadronados en el municipio desde hace al menos medio año y que el domicilio fiscal y el local de desarrollo de la actividad también se encuentre dentro de los límites del término municipal. Además, deberán estar al corriente de pagos tanto con Hacienda como con la Seguridad Social y no tener deudas pendientes con el Ayuntamiento.

Para presentar sus solicitudes, los interesados pueden descargar el modelo normalizado en la web municipal u obtenerlo en las oficinas del Consistorio. Los solicitantes disponen de un plazo de 30 días hábiles para completar el trámite de forma presencial o por vía telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Quienes reciban la subvención estarán obligados a mantener la actividad empresarial durante al menos seis meses
Volver arriba
Newsletter