Publicidad
Priaranza eliminará su deuda en este mandato

Priaranza eliminará su deuda en este mandato

EL BIERZO IR

Priaranza espera acabar con la deuda heredada en este mandato. Ampliar imagen Priaranza espera acabar con la deuda heredada en este mandato.
M.I. | 16/03/2021 A A
Imprimir
Priaranza eliminará su deuda en este mandato
Municipal Ha rebajado casi a la mitad la que encontró el primer edil al entrar en el gobierno y se marca como reto poner el contador a cero
El equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, encabezado por su alcalde José Reguera, espera acabar con la deuda municipal en este mandato.

Las cuentas le salen tras hacer balance de lo que se ha conseguido en los primeros 21 meses de gobierno “nos encontramos con una deuda de 422.861,19 euros, generada por el anterior equipo de gobierno del PP, el PSOE ha conseguido rebajarla hasta la cantidad de 157.595,14 euros Es decir, se han reducido 265.266,05 euros”, apunta. Eso abre la puerta a que “estará extinguida totalmente” esa deuda en este mandato.

Valoran el esfuerzo realizado hasta ahora por el gobierno socialista frente a una situación de gestión “penosa y desastrosa” heredada incluso con el peso de préstamos bancarios solicitados por el regidor del PP en los años 2007 y 2019, por importe de 721.331,50 euros “no teniendo nada claro el destino de los mismos, puesto que el Ayuntamiento estaba en una situación lamentable cuando tomó las riendas el grupo socialista, debiendo facturas desde hace varios años a numerosos proveedores”, asegura el regidor.

Ahora esperan poder sanear las cuentas y comenzar a “modernizar este municipio”.

Frente a las críticas del PSOE, el grupo municipal popular pide al regidor que asuma la tarea de gobernar que le corresponde a través “de acciones reales y contundentes dirigidas a la mejora de la vida de los vecinos del municipio”.

"Parece que la única preocupación del actual equipo de Gobierno consiste, a través de informaciones sesgadas e incompletas, así como de la judicialización de la actividad municipal, en desprestigiar la intensa e indiscutible labor del Gobierno de los populares", critica el PP. Y recuerdan que cuando el PP llegó al Ayuntamiento se encontró una deuda de cerca de 600.000 euros, un gasto corriente por las nubes y una recaudación de tan solo 70.000 euros de IBI, todo ello herencia de su predecesor socialista en el Ayuntamiento.

"En esa situación teníamos dos opciones, judicializar la situación o comenzar a trabajar y, asumiendo la responsabilidad para la que fuimos elegidos, optamos por ponernos a trabajar de manera inmediata", asegura el portavoz popular, José Manuel Blanco.
Volver arriba
Newsletter