Publicidad
La presión asistencial continúa subiendo en los hospitales de León

La presión asistencial continúa subiendo en los hospitales de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 27/01/2021 A A
Imprimir
La presión asistencial continúa subiendo en los hospitales de León
Sanidad Este miércoles se registraron siete muertes y 34 altas en los centros de la capital y el Bierzo, pero son más los ingresos
El número de pacientes con Covid-19 que requiere hospitalización continúa subiendo y la presión asistencial sigue en niveles máximos, mientras que durante la jornada de este miércoles León experimentó, además, un repunte en los contagios diarios. Los datos muestran que la tercera ola avanza imparable en la provincia, donde el número de ingresados con coronavirus asciende ya a 461, una cifra superior a la de la jornada anterior (444) a pesar de que en las últimas 24 horas se registraron 34 altas y siete fallecimientos entre el Complejo Asistencial de León y el Hospital del Bierzo.

Por hospitales, en el Caule son 336 los enfermos con Covid-19, de los que 32 se encuentran en la UCI, suponiendo un 73% del total de ingresado en esta unidad. En las 66 camas de críticos habilitadas en este centro hay un total de 46 pacientes (tres menos que el martes), por lo que la ocupación es del 70%. Tanto los pacientes con coronavirus en UCI como en planta se experimentó este miércoles un aumento, y en este centro se notificaron 25 altas y cinco muertos de personas positivo en Covid-19 en las últimas 24 horas.

La situación es también crítica en el Hospital del Bierzo, que este miércoles sumó tres pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de ellos con Covid-19. Esto hace que sean 23 los enfermos de todas las patologías que se encuentran críticos en este centro, ocupando el 100% de las camas habilitadas en la actualidad para hacer frente a los efectos de la pandemia. Además, 106 contagiados se encuentran hospitalizados en planta, uno menos que en la jornada anterior. También en Ponferrada se registraron este miércoles nueve altas y dos muertes de pacientes con coronavirus.
Volver arriba
Newsletter