Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Presidencia y seis consejerías para el PP, vicepresidencia y cuatro consejerías para Cs

Presidencia y seis consejerías para el PP, vicepresidencia y cuatro consejerías para Cs

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 28/06/2019 A A
Imprimir
Presidencia y seis consejerías para el PP, vicepresidencia y cuatro consejerías para Cs
Política Fernández Mañueco será investido presidente de la Junta y Francisco Igea será portavoz del nuevo Ejecutivo
El Partido Popular asumirá la Presidencia de la Junta y seis consejerías y Ciudadanos la vicepresidencia, portavocía y cuatro consejerías, conforme al pacto para el Gobierno de Castilla y León cerrado por ambos socios y dado a conocer esta mañana.

Con este acuerdo, el ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco será investido presidente de la Junta y su partido gestionará las consejerías de Economía y Hacienda, Fomento y Medio Ambiente, Agricultura, Educación, Presidencia y Familia e Igualdad de Oportunidades.

Por su parte, Francisco Igea (Cs) será vicepresidente y portavoz del Ejecutivo y tendrá las consejerías de Sanidad, Transparencia y Regeneración, Industria y Empleo y Cultura y Turismo.

El acuerdo se formalizará la próxima semana y determinará el inicio del procedimiento de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León y la posterior constitución del nuevo Gobierno Autonómico, según acaba de informar el PP.

El pasado viernes Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) suscribieron un documento de cien medidas para el Gobierno de Castilla y León, pero dejaron abierta cómo se iba a configurar el reparto de las consejerías entre ambos socios, cuyo reparto de poder se comunicó hoy.
Volver arriba
Newsletter