Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Presente, pasado y futuro en la vuelta al trabajo de la Cultural

Presente, pasado y futuro en la vuelta al trabajo de la Cultural

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 15/07/2019 A A
Imprimir
Presente, pasado y futuro en la vuelta al trabajo de la Cultural
Fútbol / Segunda División B El equipo leonés echó a andar con 26 jugadores, caras nuevas, otros que continúan y algunos más que buscan aún una salida
Tras el último partido ante el Coruxo en el Reino de León, pocos hubieran imaginado ver muchas de las caras que ayer saltaron al terreno de juego del campo 1 del Área Deportiva de Puente Castro para iniciar la pretemporada de la Cultural y Deportiva Leonesa. Y es que muchas sorpresas ha dejado el mercado estival leonés, al que aún le queda mucha tela que cortar para terminar de confeccionar la plantilla que buscará esta temporada el regreso a la categoría de plata.

Muchas más caras conocidas de las esperadas en la primera sesión de entrenamiento, para empezar con la de quien la dirigió, un José Manuel Aira que tiene ante sí la oportunidad de resarcirse del objetivo no cumplido la pasada temporada cogiendo al equipo desde el primer día. Con cambios en el cuerpo técnico por las numerosas salidas que se han producido en la estructura del club este verano sin haber comunicado el club la identidad de sus sustitutos, la primera sesión de trabajo para los leoneses contó con nada menos que 26 jugadores, con ausencias y presencias notables.

Aridane y Jorge Ortiz no estuvieron presentes en la primera sesión, en la que estuvo Jorge Sáez a pruebaPara comenzar, arrancó la Cultural la pretemporada con nada menos que cinco porteros. Los recién llegados Leandro y Giffard estuvieron acompañados por los canteranos Diarra y Diego Rodríguez además de por un Jorge Palatsí que trabajó como uno más aunque las cuentas no salgan y el foco le señale a él como principal candidato a salir.

Porque se entrenaron con el grupo jugadores que no tienen garantizada su continuidad en el equipo de no aceptar la propuesta de rebaja salarial planteada por el club que sí han tomado Iván González (que no estuvo en el primer entreno), Antonio Martínez y Sergio Marcos. Vicente Romero, Hugo Rodríguez o Adrián Mancebo podrían tener su futuro fuera de León, pero por el momento entrenan con la Cultural. Aridane y Jorge Ortiz no estuvieron presentes a pesar de tener contrato con la entidad leonesa. Un equipo leonés en el que también estuvieron otros jugadores de la pasada temporada como Javi Jiménez, Viti, Kawaya y Dioni además de los canteranos Juan Rodríguez, Rodri Suárez, Aarón y Amadou Diarra.

Así mismo, no faltaron los nuevos fichajes que vistieron por primera vez sobre el pecho la camiseta de la Cultural además de los citados porteros, Theresin, Estellés, Soler, Alfonso, Luque y Antonio López. Además, como novedad, se incorporó un jugador a prueba, Jorge Sáez, mediapunta de 29 años que viene de ser una de las piezas clave del Bergantiños de la Tercera gallega. 41 partidos disputó el madrileño entre liga y ‘playoff’ anotando 10 goles, buscando reengancharse ahora a una Segunda División en la que tiene experiencia con Burgos, Getafe B o Rayo Vallecano B.
Volver arriba
Newsletter