Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Presentando a Vela Zanetti

Presentando a Vela Zanetti

CULTURAS IR

Daniel y Yasmin, estudiartes de Turismo e Historia del Arte, han presentado este verano las exposiciones de la Fundación Vela Zanetti. | V.G. Ampliar imagen Daniel y Yasmin, estudiartes de Turismo e Historia del Arte, han presentado este verano las exposiciones de la Fundación Vela Zanetti. | V.G.
Vicente García | 08/09/2019 A A
Imprimir
Presentando a Vela Zanetti
Profesiones de verano Yasmin y Daniel, estudiantes de Historia del Arte y Turismo, fueron los encargados este verano de presentar las exposiciones permanentes y temporales en el Corral de Villapérez
La Fundación Vela Zanetti tiene su sede en el antiguo edificio del Corral de Villapérez, aledaña a la Catedral leonesa, y en sus salas expone permanentemente una muestra de la obra del genial pintor burgalés, mientras que en otras salas lleva a cabo exposiciones temporales de autores diversos, como la de la gran artista Marina Morla, el magnífico acuarelista Juan Fernández o la última de varios autores acerca de la Cueva de Llamazares.

Lleva la gestión Patricia, quien se encarga de las exposiciones temporales y de la salas de Vela Zanetti y cada año recibe a dos estudiantes de Historia del Arte que realizan tareas diversas relacionadas con su carrera. El pasado año dos jóvenes, Clara y Helena, elaboraron un trabajo expositivo acerca del autor en su época de exilio mexicano que presentaron en una exposición.

Este año son otros dos estudiantes quienes se han encargado de la dinamización veraniega de las exposiciones de la Fundación, y también cursan la carrera de Historia del Arte: Yasmin y Daniel (que estudia turismo) son los que han tomado el testigo y se han dedicado a presentar las exposiciones tanto fijas como temporales de la Fundación a los numerosos visitantes que han acudido a contemplar las obras del genial autor, así como las piezas de Manuel Sierra o de todas las exposiciones temporales que se han realizado a lo largo de estos meses.

Su trabajo, aparte de mostrar la obra de los distintos autores expuestos en las diferentes salas, ha sido muy variada, pues han colaborado con el comisariado en el montaje de las exposiciones y diversos momentos del proceso, implicándose directamente en el trabajo en la Fundación. Su tarea ha sido colaborar en todo momento con las tareas exigidas en la elaboración y presentación de las exposiciones, atención al público y otras tareas relacionadas con el trabajo artístico de la Fundación.

Es posible que más tarde elaboren algún trabajo sobre las tareas realizadas que, como el año pasado sus antecesoras, se pueda presentar en las salas de la Fundación y eso esperamos tras su trabajo en estos meses de verano.
Volver arriba
Newsletter