Publicidad
Presentan una PNL para denominar "autonómica" a la Comisión de Función Pública

Presentan una PNL para denominar "autonómica" a la Comisión de Función Pública

ACTUALIDAD IR

Yolanda Sacristán, procuradora en las Cortes de Castilla y León. | L.N.C. Ampliar imagen Yolanda Sacristán, procuradora en las Cortes de Castilla y León. | L.N.C.
Ical | 20/06/2022 A A
Imprimir
Presentan una PNL para denominar "autonómica" a la Comisión de Función Pública
Política El PSOE urge que el órgano se adecúe a "la realidad estatutaria e identitaria de la comunidad"
El Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León presentó una Proposición No de Ley para su debate y votación ante la Comisión de la Presidencia, mediante la que instan a la Junta a modificar el nombre de Comisión Regional de Función Pública por el de Comisión Autonómica de Función Pública.

Según la procuradora socialista Yolanda Sacristán, la denominación actual de la Comisión constituida el pasado mes de mayo con el objetivo de coordinar la función pública de la administración de Castilla y León y los entes que integran la administración local, “no corresponde a la realidad estatutaria e identitaria de la Comunidad”, ya que según establece el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, “se trata de una comunidad histórica y cultural que tiene su origen en los antiguos Reinos de León y de Castilla”.

Según la procuradora, “del propio texto legal se deduce la existencia de dos regiones, una cuestión reconocida histórica y legalmente” puesto que el propio estatuto reconoce que ha contribuido de modo decisivo a la formación de España como nación, ejerciendo su derecho al autogobierno y constituyéndose en comunidad autónoma en el marco de la Constitución.

Esta es la razón por la que “el PSOE insta a la Junta de Castilla y León a modificar la denominación” dando así cumplimiento a la proposición no de ley aprobada en las Cortes en marzo del año 2021 mediante la que se acordó la utilización de autonómica en lugar de regional en los planes y programas promovidos por el órgano de Gobierno de la Comunidad”.
Volver arriba
Newsletter