Publicidad
Presentados los presupuestos de Sahagún, los primeros en seis años

Presentados los presupuestos de Sahagún, los primeros en seis años

ACTUALIDAD IR

Sede del Ayuntamiento de Sahagún, que tendrá unos presupuestos de 2,9 millones de euros para 2020. | L.N.C. Ampliar imagen Sede del Ayuntamiento de Sahagún, que tendrá unos presupuestos de 2,9 millones de euros para 2020. | L.N.C.
L.N.C. | 11/08/2020 A A
Imprimir
Presentados los presupuestos de Sahagún, los primeros en seis años
Comarcas Las cuentas ascienden a 2,9 millones de euros y el Ayuntamiento persigue "dejar saldadas todas las deudas de años anteriores"
El Ayuntamiento de Sahagún anunció este martes sus presupuestos para el año 2020, unas cuentas que ascienden a 2.888.920 euros. Desde el consistorio que dirige Paula Conde se asegura que albergan "grandes proyectos y el objetivo de saldar todas las deudas de años anteriores", todo ello para poder trabajar "por el Sahagún del futuro de forma viable y transparente con un ayuntamiento saneado".

Tras seis años sin elaborar ni presentar presupuestos, la actual corporación del Partido Popular busca dar "un paso al frente" con estas cuentas que ascienden a casi tres millones de euros. Las mismas estarán disponibles durante ocho días para alegaciones, antes de pasar a ser aprobadas "a últimos de agosto".

Paula Conde ha manifestado que ha sido un "largo año de trabajo" para poder cuadrar todas las cuentas, con varias revisiones y modificaciones para dotar al municipio de unos presupuestos para 2020 que supongan "un antes y un después en transparencia y buena gestión".

Después de seis años sin presupuestos en el municipio facundino, el gasto pendiente que se ha arrastrado ejercicio tras ejercicio supera según el Ayuntamiento los 640.000 euros. "Entre los pagos efectuados, por ejemplo, se contabiliza el reconocimiento de los 80.000 euros de la recogida de basuras pendientes de años anteriores o las asistencias de los concejales de la legislatura anterior por valor de 38.486 euros", exponen en un comunicado.

La pandemia ha supuesto la demora en la presentación de los presupuestos de Sahagún, los cuales también incluirán una partida de 60.000 euros para paliar los efectos del Covid-19 para autónomos y pymes. Entre las partidas presupuestarias también cabe destacar los más de 200.000 euros de inversión en patrimonio, con obras como la Torre del Reloj o la adecuación de las infraestructuras para acoger las Edades del Hombre el próximo año.

La promoción cultural se llevará acabo con 200.000 euros y la pavimentación de calles otros 120.000 euros. También se han revisado los honorarios de la alcaldesa, tal y como exponen en el comunicado emitido por el Ayuntamiento, eliminando sus retribuciones por asistencia a plenos.
Volver arriba
Newsletter