Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Presencia leonesa

Presencia leonesa

CULTURAS IR

La pianista Raquel del Val en un concierto en el Auditorio. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La pianista Raquel del Val en un concierto en el Auditorio. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 09/10/2019 A A
Imprimir
Presencia leonesa
Música Raquel del Val, pianista leonesa, ha sido invitada a los actos de entrega de la medalla de oro de la Federación de Coros de Navarra al Maestro Federico Moreno-Torroba Larregla
La Parroquia de Santesteban (Navarra) acogerá este viernes a las 20:00 horas el acto de entrega de la medalla de oro de la Federación de Coros de Navarra, que preside Carlos Gorricho, al compositor y director de orquesta, Federico Moreno-Torroba Larregla.

El homenaje al Maestro se completará con la actuación de la pianista leonesa Raquel del Val, invitada a este homenaje, y la Coral Mendi Abesbatza, dirigida por Ion Irazoki, con la intervención de la soprano Dorota Grzeskowiak y el tenor Eduardo Zubikoa.

El programa estará integrado por obras corales, de piano y romanzas de zarzuela, del homenajeado, de su padre y abuelo, Federico Moreno-Torroba Ballesteros y Joaquín Larregla, incluido un estreno absoluto del arreglo que ha realizado el Maestro Moreno-Torroba de la ‘Habanera del saboyano’ de la zarzuela de su padre ‘Luisa Fernanda’.

Asimismo, Raquel del Val ofrecerá el 12 de octubre en la Iglesia de San Antonio de Pamplona el concierto de piano ‘Grandes Maestros Navarros del Piano Virtuoso’, concierto en el que casi todas las obras son inéditas.

Desde 2008 Moreno-Torroba colabora con la pianista Raquel del Val, quien realiza la revisión de todas las obras para piano de su abuelo Joaquín Larregla, incluido el Concierto para piano y orquesta en la menor, y además estrena las obras ‘Abril andaluz’, ‘Esther’, ‘Jacobo’ en varias ciudades españolas, además de Londres y Nueva York, obras escritas expresamente para ella por Federico Moreno-Torroba Larregla.
Volver arriba
Newsletter