Publicidad
Preparados ante las adversidades de la nieve

Preparados ante las adversidades de la nieve

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 11/11/2019 A A
Imprimir
Preparados ante las adversidades de la nieve
Comarcas Morán supervisa la puesta en marcha del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación, que cuenta con 43 vehículos y 40 trabajadores
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha supervisado este lunes la puesta en servicio del dispositivo de vialidad invernal para hacer frente a los problemas que la nieve y el hielo puedan provocar en las carreteras y los pueblos de la provincia.

Este dispositivo está integrado por 43 vehículos y 40 trabajadores, además de almacenes de sal en León, Astorga, Ponferrada y las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos.

Morán ha destacado la coordinación con la Junta y el Gobierno a la hora de hacer frente a situaciones complicadas que puedan surgir durante el invierno y ha recordado que se trata de una época en la que 1.600 de los 3.300 kilómetros de carreteras que son de titularidad provincial padecen especiales dificultades por la nieve y el hielo.

El presidente de la Diputación ha ensalzado la profesionalidad y la experiencia de los trabajadores que forman parte del dispositivo y ha reconocido que muchas veces trabajan en situaciones de dificultad y de peligro, en días festivos, por las noches y sobrepasando las ocho horas de jornada laboral. "Son gente que está dispuesta a trabajar y que está comprometida con esta labor que hacemos. Su mayor interés llegar a los pueblos cuanto antes para que los vecinos tengan las mejores condiciones de viabilidad y de comunicación por carretera, incluso para que en muchos lugares dispersos pueda entrar el panadero y se puedan prestar los  servicios básicos también en invierno", ha indicado el máximo responsable de la institución provincial.

Morán también se ha referido a las estaciones de esquí, en las que se sigue trabajando en acuerdos y acciones conjuntas para campañas posteriores a la que está a punto de comenzar, y al servicio provincial de extinción de incendios, en el que ha vuelto a emplazar a la Junta a que colabore en la financiación de los parques comarcales.
Volver arriba
Newsletter