Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Preparados ante las adversidades de la nieve

Preparados ante las adversidades de la nieve

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 11/11/2019 A A
Imprimir
Preparados ante las adversidades de la nieve
Comarcas Morán supervisa la puesta en marcha del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación, que cuenta con 43 vehículos y 40 trabajadores
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha supervisado este lunes la puesta en servicio del dispositivo de vialidad invernal para hacer frente a los problemas que la nieve y el hielo puedan provocar en las carreteras y los pueblos de la provincia.

Este dispositivo está integrado por 43 vehículos y 40 trabajadores, además de almacenes de sal en León, Astorga, Ponferrada y las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos.

Morán ha destacado la coordinación con la Junta y el Gobierno a la hora de hacer frente a situaciones complicadas que puedan surgir durante el invierno y ha recordado que se trata de una época en la que 1.600 de los 3.300 kilómetros de carreteras que son de titularidad provincial padecen especiales dificultades por la nieve y el hielo.

El presidente de la Diputación ha ensalzado la profesionalidad y la experiencia de los trabajadores que forman parte del dispositivo y ha reconocido que muchas veces trabajan en situaciones de dificultad y de peligro, en días festivos, por las noches y sobrepasando las ocho horas de jornada laboral. "Son gente que está dispuesta a trabajar y que está comprometida con esta labor que hacemos. Su mayor interés llegar a los pueblos cuanto antes para que los vecinos tengan las mejores condiciones de viabilidad y de comunicación por carretera, incluso para que en muchos lugares dispersos pueda entrar el panadero y se puedan prestar los  servicios básicos también en invierno", ha indicado el máximo responsable de la institución provincial.

Morán también se ha referido a las estaciones de esquí, en las que se sigue trabajando en acuerdos y acciones conjuntas para campañas posteriores a la que está a punto de comenzar, y al servicio provincial de extinción de incendios, en el que ha vuelto a emplazar a la Junta a que colabore en la financiación de los parques comarcales.
Volver arriba
Newsletter