Publicidad
Preocupación por la relajación ante el Covid en Ponferrada

Preocupación por la relajación ante el Covid en Ponferrada

EL BIERZO IR

Primeras reuniones del comité de desescalada. | M.I. Ampliar imagen Primeras reuniones del comité de desescalada. | M.I.
Mar Iglesias | 11/08/2020 A A
Imprimir
Preocupación por la relajación ante el Covid en Ponferrada
Sanidad El Comité de Desescalada recomienda acudir al médico y aislarse al menor síntoma pero aclara que los casos detectados están controlados
Los especialistas sanitarios han mostrado, en la reunión celebrada hoy por el Comité de Desescalada impulsado por el Ayuntamiento de Ponferrada, su preocupación por la falta de importancia que la población está dando a algunos de los síntomas que pueden ser indicativos de padecer COVID 19.

El personal sanitario de las zonas de salud de Ponferrada y el Bierzo han detectado que se están minimizando los síntomas y “ello supone un riesgo añadido que puede favorecer la transmisión comunitaria de la enfermedad”, apuntan.

Ante esta situación, los responsables sanitarios piden a los vecinos que “ante cualquier síntoma del tipo fiebre, lesiones cutáneas, diarrea o cualquier otro compatible con el COVID 19, se aíslen y se pongan inmediatamente en contacto con su médico de cabecera, porque la negativa a reconocer o dar importancia a esos síntomas está restando efectividad a las medidas establecidas para prevenir el contagio”, advierten.

Controlados todos los casos

Por otro lado, el Comité de Desescalada, presidido por el alcalde, Olegario Ramón y al que también asistió la teniente de alcalde, Mabel Fernández, ha constatado que los casos detectados en algunas de las zonas de salud de Ponferrada están “perfectamente controlados y aislados y que el riesgo que comportan para la salud general no tiene comparación con el de los casos que se produjeron durante el estado de alarma”. La Junta pasaba a "alerta naranja" las zonas de Flores del Sil, Dehesas y Toral de Merayo por los casos detectados en las mismas.

Pese a su control, siguen demandando que se continúen con las recomendaciones de las autoridades sanitarias autonómicas y estatales: uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados, el lavado frecuente de manos y el uso frecuente de soluciones hidroalcohólicas y el mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad.
Volver arriba
Newsletter