Publicidad
Preocupación por la alta incidencia en León capital y San Andrés

Preocupación por la alta incidencia en León capital y San Andrés

ACTUALIDAD IR

Cribado masivo en San Andrés en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Cribado masivo en San Andrés en una imagen de archivo. | ICAL
C.C.L. | 06/07/2021 A A
Imprimir
Preocupación por la alta incidencia en León capital y San Andrés
Sanidad Están entre los cuatro municipios de más de 20.000 habitantes con más contagios de la comunidad
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, alertó este martes del ascenso «vertiginoso» de los contagios en toda la comunidad, especialmente entre la población más joven. Además, puso el foco en los municipios de más de 20.000 habitantes que se encuentran en una peor situación epidemiológica. Entre ellos, el peor a nivel autonómico es San Andrés del Rabanedo, que este martes tenían 847 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, una cifra 68 puntos superior a la del pasado lunes. Le sigue Zamora, con 739 casos por cada 100.000 habitantes y después León capital, donde este martes se registraban 682 contagios por cada 100.000 vecinos a catorce días, 60 más que durante la jornada anterior, según los datos de Sanidad. Por último, destacó la situación de Burgos capital, con una tasa de 579.

A pesar de que estos cuatro grandes municipios son los que acumulan los peores datos, «la tendencia está siendo creciente en toda la comunidad», por lo que Verónica Casado alertó que «nos encontramos en una situación grave».
Volver arriba
Newsletter