Publicidad
Premios a las ideas emprendedoras de los jóvenes de León

Premios a las ideas emprendedoras de los jóvenes de León

ACTUALIDAD IR

Un momento de la entrega de premios en el Ayuntamiento. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un momento de la entrega de premios en el Ayuntamiento. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 28/04/2022 A A
Imprimir
Premios a las ideas emprendedoras de los jóvenes de León
Educación El proyecto Aula Emprende del Ildefe reconoce cinco ideas entre los más de cien alumnos de la provincia que llegaron a la fase final
El Ildefe entregó este jueves los premios de la 19 edición de Aula Emprende, un proyecto enfocado a los jóvenes y que se ha desarrollado en 16 centros educativos a través de catorce sesiones de motivación impartidas por técnicos y a las que han asistido más de 300 alumnos. Este año, los premios cuentan además con el patrocinio de la empresa E.Leclerc. En el salón de actos del Ayuntamiento de León tuvo lugar este jueves el broche de oro a la convocatoria con la entrega de tres premios y dos menciones a las ideas seleccionadas entre un total de 116 estudiantes que llegaron a la fase final del concurso.

El primer premio fue para WcOK, una nueva app que permite a sus usuarios encontrar baños limpios fuera de casa cuando lo requieran. Fue propuesta por Andrea Martínez, alumna del María Auxiliadora. El segundo fue para Intemirlo, otra aplicación enfocada a facilitar la vida de personas con algún tipo de discapacidad a través de la domótica en los armarios ideada por Diatou Diedhiou González, del IES Juan del Enzina. El tercero y último se lo llevaron un grupo de cuatro alumnos del San Juan de la Cruz con su proyecto Stand-Off, para reducir el consumo ‘fantasma de los hogares’.

El jurado, además de destacar la gran cantidad de ideas innovadoras presentadas en esta edición, su originalidad y capacidad de resolución de problemas, decidió otorgar dos menciones especiales a los proyectos Labocamp (presentado por trece estudiantes del IES Padre Isla) y Farma Express (máquina expendedora de productos farmacéuticos, para llegar a pueblos ideada por alumnos del Colegio La Asunción).
Volver arriba
Newsletter