Publicidad
Premio internacional para Gonzalo

Premio internacional para Gonzalo

DEPORTES IR

Gonzalo Pérez realiza un lanzamiento en un choque europeo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Gonzalo Pérez realiza un lanzamiento en un choque europeo. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 19/10/2021 A A
Imprimir
Premio internacional para Gonzalo
Balonmano / Liga Asobal El extremo leonés del Ademar, ‘pichichi’ de Asobal con 16 goles más que el segundo, aprovecha el descanso a Aleix Gómez y entra por primera vez en la lista de la selección A
Oficialmente contaba ya con internacionalidades, puesto que había sido llamado por el combinado B y a efectos estadísticos esos partidos cuentan de la misma manera, pero la realidad es que nunca había llegado a jugar con el equipo A... hasta ahora.

Premio internacional tiene el extremo leonés del Abanca Ademar Gonzalo Pérez, que ha visto recompensado su extraordinario arranque de temporada con la llamada de la selección española absoluta de cara a los dos amistosos que disputará los días 4 y 6 de noviembre, ambos frente a Rumanía en Avilés.

Gonzalo se gana la confianza del seleccionador Jordi Ribera y desbanca en la lista que viene siendo ya clásica en las últimas grandes competiciones internacionales al jugador del Barcelona Aleix Gómez, compartiendo la posición de extremo derecho con el integrante del PSG Ferrán Solé.

Gonzalo es el tercer leonés, después de Juanín y Ávila, que recibe la llamada de la selección española ‘A’ A priori de cara al Europeo de enero en Hungría y Eslovaquia, próxima gran cita internacional, Aleix seguirá claramente por delante de Gonzalo en los planes de Ribera, si bien el leonés sí demuestra que ahora mismo ha adelantado en los esquemas del técnico a Kauldi Odriozola, que era hasta ahora el primer relevo de los dos fijos.

Es la consecuencia de un inicio liguero en el que el extremo leonés, que el año pasado ya fue el segundo máximo goleador de la Asobal tras Jorge Serrano, se ha destapado con enorme diferencia en la tabla de anotadores, pues es el ‘pichichi’ pero es que le saca en sólo 7 jornadas 16 goles al segundo.

56 ‘dianas’, una media de ocho por encuentro, lleva Gonzalo, a quien siguen con 40 los jugadores de Nava Nicolo D’Antino y Jakub Prokop, y el del Anaitasuna Arthur de Souza; con 39 Sergio Pérez del Huesca y Xavi Castro de Sinfín, y ya con 35 Leo Dutra de Logroño y Ander Izquierdo de Anaitasuna.

Números espectaculares que le llevan a un olimpo de elegidos que en León conformaban únicamente Juanín y Ávila, únicos que habían estado con la A, si bien con la B y por tanto en los datos oficiales también han llegado a jugar Jaime Fernández y Mario López.

La lista, en la que se da descanso a varios ‘pesos pesados’ del Barcelona, pues de hecho sólo va uno y que no estaba en el equipo catalán el año pasado, tiene un total de ocho novedades con respecto a la de los Juegos Olímpicos.

El leonés pasa a Kauldi en los esquemas de Ribera, que da descanso a los jugadores del Barcelona La completan como porteros Rodrigo Corrales (Veszprém) y Sergey Hernández (Benfica); de centrales Agustín Casado (La Rioja) y Ian Tarrafeta (PAUC); de laterales derechos Jorge Maqueda (Veszprém) y Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucurest); de laterales izquierdos Antonio García y Chema Márquez (Granollers) y Ander Izquierdo (Anaitasuna); de extremos izquierdos Ángel Fernández (Barcelona) y Daniel Fernández (Cangas); de pivotes Adriá Figueras (Chartres), Gedeón Guardiola (Lemgo) y Rubén Marchán (Nantes); y de especialista defensivo Miguel Sánchez-Migallón (Kielce).

El primero de esos duelos España-Rumanía será el jueves 4 de noviembre a las 21:00 hora retransmitido por Teledeporte y el segundo dos días después, el sábado, a las 19:00 y pudiendo verse a través del canal de Youtube de la Federación Española.

«Lanzamos un mensaje a todos los chicos de que independientemente de la edad y del lugar dónde estén, si trabajan duro, pueden llegar a la selección», aseguraba el seleccionador Jordi Ribera.
Volver arriba
Newsletter