Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Premio 'Bañezaino de Honor 2018' para la Banda Municipal de Música

ACTUALIDADIR

La Banda Municipal de Música tiene una trayectoria de más de 150 años y será homenajeada el domingo. | ABAJO Ampliar imagen La Banda Municipal de Música tiene una trayectoria de más de 150 años y será homenajeada el domingo. | ABAJO
P. J. Abajo | 14/11/2018 A A
Imprimir
Premio 'Bañezaino de Honor 2018' para la Banda Municipal de Música
La Bañeza La asociación Bañezaina ha escogido a la agrupación por sus más de 150 años de trayectoria y por fomentar el gusto por la música
El próximo domingo, 18 de noviembre, el grupo Musical Bañezaina celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y hará entrega del premio Bañezaino de Honor 2018, galardón que alcanza su sexta edición, a la Banda Municipal de Música de La Bañeza en un acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor para reconocer la labor que esta agrupación viene realizando desde hace más de 150 años.

Este reconocimiento también quiere poner de manifiesto el hecho de que la Banda Municipal ha difundido la cultura bañezana por toda la geografía española al mismo tiempo que ha fomentado el amor por la música durante varias generaciones, consiguiendo que en muchas familias de la ciudad haya algún músico, tal y como se reconoce desde Bañezaina.

Según anunció la entidad, a las 11:30 habrá un pasacalles musical para que a las 12:30 dé comienzo un pequeño concierto en la plaza de El Salvador. Sobre las 13:15 horas en la Plaza Mayor habrá pasodobles y jotas en honor a Santa Cecilia y la entrega del VI Premio Bañezaino de Honor 2018 que servirá de prólogo a un pasacalles. La comida de hermandad pondrá el punto final a la jornada donde la Banda Municipal toma el relevo del Grupo de coros y danzas El Hilandón, de Alija del Infantado, entidad reconocida el pasado año por su labor y trayectoria.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle