Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Premio a un trabajo sobre humanización en la atención psicogeriátrica en el Bierzo

Premio a un trabajo sobre humanización en la atención psicogeriátrica en el Bierzo

ACTUALIDAD IR

García con uno de los paneles de su trabajo. Ampliar imagen García con uno de los paneles de su trabajo.
L.N.C. | 19/11/2019 A A
Imprimir
Premio a un trabajo sobre humanización en la atención psicogeriátrica en el Bierzo
Sanidad La psiquiatra de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Elena García recibió el aplauso de la Asociación Castellano y Leonesa de Psiquiatría
La Asociación Castellano y Leonesa de Psiquiatría (ACYLP) ha galardonado a Elena García Fernández, psiquiatra de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) junto con el resto de autores Ruth Landera Rodríguez, Mario Martínez Pérez, Cristina León Álvarez y Nuria Morala López del mismo servicio de Psiquiatría y Salud Mental con el premio a la mejor comunicación póster en la XXXIII Reunión de esta asociación.

La ACYLP es la sociedad científica de referencia en Castilla y León para Médicos Especialistas en Psiquiatría en Castilla y León y desarrolla actividades científicas cuyo máximo exponente es su reunión anual en la que se dan cita los psiquiatras de las 11 áreas sanitarias. En este 2019 la sede del congreso fue el Castillo de los Templarios en Ponferrada y el lema “En el lugar del otro” hacía referencia a Psiquiatría y Humanización, un tema del que los distintos servicios expusieron sus experiencias.

La comunicación premiada de Elena García, titulada “Humanización en la atención psicogeriátrica a través de la adecuación terapéutica: beneficios de la reducción de prescripción potencialmente inadecuada” mostraba los beneficios y eficiencia de la puesta en marcha de psiquiatría basada en la evidencia y la práctica de ampliar la información y decisiones compartidas en población de personas mayores atendidos en consultas de salud mental y fue considerada por el jurado como la mejor por sus contenidos científicos.

Este trabajo, además, forma parte de uno de los Proyectos de Investigación en Biomedicina financiados por la Gerencia Regional de Salud en 2019. En segundo puesto, también premiada quedó la comunicación “Satisfacción subjetiva de los pacientes y evaluación clínica psiquiátrica. Medida y correlación en pacientes de hospital de día”, presentada por Paula García Vázquez, médica residente de Psiquiatría del Área de León.
Volver arriba
Newsletter