Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Premio a un trabajo de oftalmología del Hospital del Bierzo

Premio a un trabajo de oftalmología del Hospital del Bierzo

ACTUALIDAD IR

Equipo de oftalmología del Hospital del Bierzo. Ampliar imagen Equipo de oftalmología del Hospital del Bierzo.
M.I. | 20/11/2019 A A
Imprimir
Premio a un trabajo de oftalmología del Hospital del Bierzo
Sanidad Versa sobre el tratamiento médico del glaucoma y ha sido elaborado por la médica residente Marina Rodríguez
La Sociedad de Oftalmología Castellano leonesa (SOFCALE) ha concedido en su XXVII Congreso Anual de Soria, el Premio a la Mejor Comunicación presentado por Marina Rodríguez Andrés, médica residente de 1º año de la especialidad de Oftalmología, adscrita al Hospital del Bierzo.

El trabajo premiado versa sobre el tratamiento médico del glaucoma y hace una revisión de los medicamentos que se utilizan actualmente para el tratamiento de esta enfermedad, que afecta en el mundo a unos 80 millones de personas y es la primera causa de ceguera irreversible en los países del primer mundo. Es el segundo año consecutivo en que el Servicio de Oftalmología, del Área de Salud del Bierzo obtiene este galardón.

Pero además, otra de sus oftalmólogas residentes de último año, Lucía Santana García, recibió el premio a la tercera mejor presentación en imágenes, en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-refractiva (SECOIR) con el trabajo sobre la ruptura del anillo intraestromal.
Volver arriba
Newsletter