Publicidad
Premio a los poetas del más honesto cortar y pegar

Premio a los poetas del más honesto cortar y pegar

LNC CULTURAS IR

La ganadora, Beatriz García. Ampliar imagen La ganadora, Beatriz García.
L.N.C. | 22/04/2021 A A
Imprimir
Premio a los poetas del más honesto cortar y pegar
Comunicación La entrega de premios del primer Concurso de Poesía Hecha con Titulares de Periódico que convocaron La Nueva Crónica, Ediciones Eolas, Tam Tam Press y A Cuentagotas se celebra en la tarde de este jueves (18 horas) en Espacio Vías
l primer Concurso de Poesía Hecha con titulares de Periódico ha gozado de una extraordinaria aceptación entre los leoneses. Fueron alrededor de medio centenar las obras presentadas a este certamen que convocaron La Nueva Crónica, Tam Tam Press, Ediciones Eolas y Libros A Cuentagotas de la concejalía  de juventud del Ayuntamiento de León.

Un jurado formado por David Rubio, director de este periódico, Eloísa Otero, Víctor M. Díez, Esther Calzado y Camino Sayago decidió elegir como ganadora una obra presentada por Beatriz García, que utilizó el seudónimo de Cecilia. Se trata de una pieza en la que no sólo combina titulares publicados por este periódico para crear una hermosa poesía, sino que además juega con el diseño para generar una imagen verdaderamente llamativa.

Por lo que se refiere a los accésit, Juan Luis García fue el ganador de dos de ellos, puesto que las bases de este premio permitían a cada participante presentar más de una obra. En su caso, los seudónimos que eligió hacía referencia a La Nueva Crónica pero nada más y nada menos que en tagalo (Salasay) y en malgache (Vaovao).

El otro de los accésit fue para Isamil9, conocida creadora de la escena leonesa que se caracteriza por la sensibilidad de sus obras tanto en lo que tiene que ver con la música como en lo que tiene que ver con la poesía. El acto de entrega de premios de este primer Concurso de Poesía hecha con Titulares se celebra en la tarde de este jueves (18 horas) en Espacio Vías, donde los premiados recibirán un reconocimiento a sus creaciones.








Volver arriba
Newsletter