Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Premio a la vocación de servicio

Premio a la vocación de servicio

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 30/10/2019 A A
Imprimir
Premio a la vocación de servicio
Seguridad La Policía Local entrega sus condecoraciones en el marco de la festividad de San Marcelo
La Policía Local de León ha celebrado este miércoles la festividad de su patrón, San Marcelo. Y lo ha hecho en el Palacio de Exposiciones con la ya tradicional entrega de condecoraciones.

Se han entregado dos medallas al mérito de la Policía Local con distintivo de oro. La primera al Grupo de Menores (Paidós). Su oficial, Santiago Llamazares, y los ocho agentes que lo integran han recogido un reconocimiento que persigue poner en valor el trabajo a la hora de "proteger y prestar auxilio a los más jóvenes". Se ha destacado además su trabajo en la calle a la hora de prevenir el consumo de alcohol o drogas y su labor de prevención llevada a cabo a través de charlas en los colegios.

La segunda medalla de oro ha sido para el coronel Tomás García Gazapo, director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida. Se trata de un centro referente en seguridad vial y en el que se han formado 31 agentes de la Policía Local de León durante el último lustro.

Además, el acto ha servido para la entrega de once medallas con distintivo de plata a otros tantos agentes que durante el último año han llevado a cabo actuaciones destacadas a la hora de detener a ladrones, detectar drogas en controles de seguridad vial, salvar una vida por la rápida aplicación de los primeros auxilios y haber desarrollado toda una carrera de vocación de servicio. Además, se han entregado las cruces de permanencia en el cuerpo y los reconocimientos a los efectivos que se han jubilado durante el último año.

En su intervención, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado la importancia de la seguridad a la hora de medir la calidad de vida de una ciudad y ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local a pesar de la merma de efectivos por el gran volumen de jubilaciones. El regidor ha recordado que en unos meses se incorporarán 37 nuevos agentes y ha destacado otros avances como la aplicación para geolocalizar a las víctimas de violencia de género.

Finalmente, Diez ha puesto en valor la reducción del número de accidentes de tráfico y de atropellos antes de felicitar a los condecorados y a todos los agentes de la Policía Local, que este miércoles han honrado de nuevo a su patrón.
Volver arriba
Newsletter