Pregón a cuatro voces por el XXV aniversario del Gran Poder

Manuel Jañez, Laura Cordero, Julio Saurina y Susana Vergara serán los protagonistas de un acto que se celebrará en los días previos a la Semana Santa

L.N.C.
10/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Juan José Lucas y Mario Amilivia asistieron a la inauguración de la muestra ‘Un futuro de Negro y Plata’. | M. PEÑA
Juan José Lucas y Mario Amilivia asistieron a la inauguración de la muestra ‘Un futuro de Negro y Plata’. | M. PEÑA
La cofradía Cristo del Gran Poder anunció este lunes –coincidiendo con el comienzo de las celebraciones por el XXV aniversario de su fundación– un pregón a cuatro voces que tendrá lugar en los días previos a los actos centrales de la Semana Santa. La cofradía ha nombrado pregoneros para 2020 a Manuel Jañez, Laura Cordero, Julio Saurina y Susana Vergara. Los cuatro han sido pregoneros de la ‘Pasión Plateada’. La decisión se adoptó en Junta de Seises por unanimidad. De esta manera, la cofradía quiere conmemorar con un acto especial el pregón de su XXV aniversario. Además, el Gran Poder mantendrá abierta durante los próximos días su exposición ‘Un futuro de Negro y Plata’, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de San Marcelo. Dicha exposición fue inaugurada por el alcalde de León, Jose Antonio Diez. Al acto solemne acudió el expresidente del Senado y de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, en su calidad de vice abad de honor. Además, la cofradía contó también con la presencia del presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, como seise de honor. Asistieron también autoridades civiles y militares, así como el imaginero y director artístico de la cofradía, Melchor Gutiérrez.

Participantes y actos

El abad de la cofradía, Ángel Moure, y el vice abad, Javier González, agradecieron en nombre de todos los hermanos del Gran Poder la presencia en el acto de las autoridades, pregoneros, hermanos y especialmente de Juan Jose Lucas, que se desplazó ex profeso desde Madrid para asistir al acto y de Mario Amilivia, «por el apoyo que siempre han brindado a la cofradía», la más joven de la ciudad y que aspira, con sus hermanos y hermanas «a seguir contribuyendo a la religiosidad y tradición de la Semana Santa de Leon». Durante el transcurso de la tarde se celebraron diversos actos en la sede canónica y social, iglesia de San Lorenzo y patio de las HH. Trinitarias, con especial atención a los más pequeños de la cofradía, «que son el futuro de la Semana Santa leonesa», en palabras de la penitencial. También hubo una cuestación a favor de Donantes de Sangre con la participación de numerosos hermanos del Gran Poder. Tras la eucaristía, y en recuerdo a todos los hermanos y hermanas fallecidos, tuvo lugar la entrega de un diploma a los cofrades que celebran su XXV aniversario como miembros de esta cofradía.
Archivado en
Lo más leído