Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Predicar musicalmente con el ejemplo

Predicar musicalmente con el ejemplo

CULTURAS IR

El cartel del concierto junto a una imagen de un concierto anterior con La Guerra de las Galaxias como tema. | L.N.C. / M.P. Ampliar imagen El cartel del concierto junto a una imagen de un concierto anterior con La Guerra de las Galaxias como tema. | L.N.C. / M.P.
L.N.C. | 11/03/2019 A A
Imprimir
Predicar musicalmente con el ejemplo
Educación Los profesores del Conservatorio ofrecen un concierto didáctico y teatralizado
Los profesores del Conservatorio Profesional de Música de León se suben a las tablas para predicar con el ejemplo y rendir homenaje a una de las mujeres creadoras más influyentes de la Historia, la religiosa Hildegarda de Bingen. Bajo el título ‘Visiones de Hildegarda’, este concierto teatralizado y didáctico contará con la interpretación de los docentes del centro educativo y la interpretación actoral de Ángeles Rodríguez. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Ángel Barja en la sede de Santa Nonia desde las 19:30 horas de este miércoles y con entrada libre hasta completar el aforo.

Además, durante el evento, el Grupo de profesores Música para todos 2019 dará a conocer el resultado del fallo del concurso de fotografía Mujeres en la Música 2019.

El programa del concierto incluye piezas para contrabajo de Sofía Gubaidulina a cargo de Cristina Ortego. Melodía de Clara Faisst y Romanza de Clara Wieck con Eva María Rodríguez al Cello y Mariló Gutiérrez al piano. Fanfarria de Elisabeth Raum con José Carlos Esteban (trompeta) y Toni Vilchez y Samuel Rodríguez (Trombón), junto a Gabriel García alumno de 5ºE.P. Movimientos de jazz de Elisabeth Raum a cargo de Samuel Rodríguez (Trombón), y Juan Jesús Pérez (piano). Raúl Sancho (flauta) y Diego Mateo(guitarra) interpretarán una pavana de Ina Bottelier y Fernando Pariente (piano) hará lo propio con Impromptu y Pastorale de Germaine Tailleferre. De Pamela Wegwood figuran en el guión Just Passing by, Sometime Maybe y Hungariam Stomp con David Rubio (saxofón) y Fernando Pariente (piano).

Uno de los puntos fuertes del programa, Belén Ordoñez estrenará Desolación, que ella misma interpretará. A continuación, uno de los puntos fuertes del programa, Belén Ordoñez estrenará Desolación, que ella misma interpretará.

Cerrará la velada el Allegro Giocoso de Madeleine Dring interpretado por Raúl Sancho (flauta), Vicente Escrivá (Clarinete) y, de nuevo, Fernando Pariente (piano).

Respecto a la homenajeada, Hildegarda fue proclama en 2012 doctora de la Iglesia. Contaba con una cultura fuera de la común que la hizo destacar en muchos ámbitos hasta el punto de ser considerada una de las mujeres más influyentes de la Edad Media en la que vivió.
Volver arriba
Newsletter