Publicidad
Precampanadas para celebrar el Año Nuevo con los vecinos en Toreno

Precampanadas para celebrar el Año Nuevo con los vecinos en Toreno

EL BIERZO IR

Toreno vivirá una fiesta de precampanadas en vecindad. | Ical Ampliar imagen Toreno vivirá una fiesta de precampanadas en vecindad. | Ical
D.M. | 20/12/2019 A A
Imprimir
Precampanadas para celebrar el Año Nuevo con los vecinos en Toreno
Ocio Carreras San Silvestre el día 26 de diciembre en Matarrosa y el 28 en la cabecera del municipio
El municipio de Toreno extiende sus actos navideños por distintos pueblos del municipio. Por ejemplo, la localidad de Matarrosa del Sil, comienza sus actos este sábado 21 de diciembre, cuando encenderá su Árbol de Navidad y el alumbrado de sus calles. A Continuación tendrá lugar la carrera San Silvestre, que dará colorido este fin de semana a las calles. La visita de Papa Noel es una de actividades esperadas por los niños, el domingo día 22. Llegará dentro de una bola de Navidad, de una forma muy original, para que los niños puedan entregar sus cartas. Ese mismo día para celebrarlo, habrá talleres y juegos. Y a lo largo de las vacaciones es colares de Navidad, los días 27 de diciembre y 4 de enero, cine en la casa del Pueblo, para ver entre amigos y familia, con los títulos ‘El Rey León ‘ y Aladdín’.

Por su parte, Toreno también acoge un programa de actividades de gran envergadura que pretenden sorprender a grandes y pequeños.

Habrá un mercadillo navideños los días 21 y 22 en la Sala de Exposiciones, que se abrirá hasta las 11:00 de la mañana y se prolongará hasta las 21:00 horas para que todo el mundo que lo desee pueda acercarse a adquirir productos de artesanía o decoración navideña, para regalos y ambientación.

El lunes 23 es turno para la magia a las 18:00 horas, en la sala de exposiciones, con el Mago Alaz como protagonista. Ese mismo día, a las 17:30 horas, proyectan también la película Aladdín, a las 17:30 horas en el centro de Acción Social Orlando López. Tras el día de Navidad, el jueves 26, taller de adornos navideños también a las 17:00 en la sala de exposiciones.

Ese día 28, a las 17:30 horas, proyectan también la película Aladdín, a las 17:30 horas en el centro de Acción Social Orlando López. Y en la misma jornada también tendrán carrera San Silvestre y a continuación la fiesta ‘Precampanadas’, para darle también realce a la fiesta de Fin de Año entre vecinos, aunque sea unos días antes, para que el día propio cada uno lo celebre con su familia. Pero la Nochevieja no se queda sin su fiesta propia, y tras la entrada del año, habrá un gran guateque en el Centro de Acción Social, con la actuación de la banda Luis Ángel.

El 2 de enero un nuevo taller de chapas en la Casa de la Cultura a partir de las 17:00 horas. El día 3 toca de nuevo cine entre amigos, con El Rey León.

Reyes por los pueblos

Habrá cabalgata de Reyes por varios pueblos del municipio de Toreno. La víspera, el domingo día 5, los niños podrán hacer más llevadera la espera de sus Majestades, con el Reyes Camp, todo un parque de ocio que se situará en el pabellón de  deportes de 16:00 a 19:00 horas. Y al terminar, recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar.

También los Niños de Tombrio tendrán zona de ocio y visita de los Reyes. Y Matarrosa tendrá también su tradicional cabalgata. El propio día de Reyes, el lunes 6, todos la comitiva real recorrerá las demás pedanías del municipio.
Volver arriba
Newsletter