Publicidad
Prada pide "lucha y persistencia" en la apertura de la Fiesta de la Cosecha

Prada pide "lucha y persistencia" en la apertura de la Fiesta de la Cosecha

EL BIERZO IR

Apertura de la Feria de la Cosecha en Ponferrada. Ampliar imagen Apertura de la Feria de la Cosecha en Ponferrada.
Mar Iglesias | 30/09/2022 A A
Imprimir
Prada pide "lucha y persistencia" en la apertura de la Fiesta de la Cosecha
Agroalimentación El afamado empresario berciano valora la presentación de productos propios en un foro destinado a crecer que cumple su segundo año con 21 expositores
El conocido empresario berciano, José Luis Prada fue el encargado de abrir las puertas de la II Fiesta de la Cosecha que se celebra este fin de semana en el Puente Boeza con 21 expositores. Prada destacó que se trata de mostrar "lo que hace gente de aquí con productos de aquí", con la intención de "subsistir dignamente. Ese es el secreto", dijo. Prada pidió "lucha y persistencia" en el empeño de dar continuidad a una cita que, según el concejal delegado del Común, la Protección y Salubridad Animal y Coordinación Alcaldías de Barrio, Jesús López, lo que quiere es promocionar lo propio y el emprendimiento relacionado con los productos que da la tierra.

López lamentó que haya habido críticas entendiendo que esta cita pretende competir con otras "no es así", aclaró, dejando claro que la intención es ser un escaparate para el emprendimiento.

Por su parte, Luciano Arias, de la Asociación Bierzo Garantía, apuntó que lo que se ha querido es dotar a Ponferrada de su propio encuentro gastronómico, ya que sí había eventos de ese tipo en las zonas de alrededor, pero no en la ciudad. El resultado ha sido tan exitoso que no solo lo aplaude, sino que agradece que se hayan dejado de lado cualquier tipo de egos para estar todos a una "siento que esto se convierte en algo serio" en lo que prevalece "la importancia de lo que la tierra nos da.

La cita cuenta, como actividades principales, con un taller de degustación de vino o una charla de oportunidades de compostaje. También será un foro para poner sobre la mesa las 'Claves de desarrollo rural' o para realizar una ‘masterclass cooking’. La cita cuenta con un tren enfocado a los asistentes más jóvenes que recorrerá un trayecto de 120 metros por un sector de la fiesta y otro taller con el nombre 'Aprende a preparar una infusión con Pharmadus'. Se suman a los expositores hinchables y cinco sesiones del taller de queso, uno de los actos más celebrados en la pasada edición. Además, habrá acompañamiento musical con los grupos locales Kikiribú, Clave de Bossa, Los Ciclones del Becerril y Nowie & The Barbers.
Volver arriba
Newsletter