Publicidad
PP y UPL marcan un punto y aparte en Astorga

PP y UPL marcan un punto y aparte en Astorga

ACTUALIDAD IR

La representante de UPL y el portavoz del PP en Astorga. | L.N.C. Ampliar imagen La representante de UPL y el portavoz del PP en Astorga. | L.N.C.
P. Ferrero | 18/10/2020 A A
Imprimir
PP y UPL marcan un punto y aparte en Astorga
Política Solicitan un pleno extraordinario «tras ver las dos cacicadas que se han consumado recientemente: La retirada del monumento al motorista y el desalojo de Sartaina»
Los dos partidos en la oposición del Ayuntamiento de Astorga, PP y UPL, se han puesto de acuerdo para registrar una solicitud para que se celebre el primer pleno extraordinario de esta legislatura, «para que cada grupo político de esta ciudad se posicione abiertamente sobre estas cacicadas que ha realizado en días pasados nuestro alcalde», explican.

Los grupos municipales alegan que el regidor, Juan José Alonso Perandones, «no soluciona los problemas, sino que los crea donde no hay». Recuerdan la situación con las ayudas de libros y material escolar, con la estación de tren, las líneas de autobuses, la RTP y otras «muchas necesidades que tiene nuestra ciudad y nuestros pueblos». Pero esta decisión viene motivada, sobre todo, «tras ver las dos cacicadas que se han consumado recientemente: Retirar de manera unilateral y sin consenso de ningún tipo el monumento a los motoristas fallecidos y desalojar de la Escuela de Música Municipal a la Asociación Cultural Sartaina». Dos temas que han estado candentes durante las últimas semanas y que han acabado de enfrentar al equipo de Gobierno y a la oposición, pidiendo los populares, incluso, la dimisión de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, a la que tachan de haber actuado «de mala fe y en contra de la normativa». Una petición que han vuelto a transmitir los dos grupos.
Volver arriba
Newsletter