Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

PP y PSOE podrían desbancar a Llamas de la Alcaldía de Villarejo con un pacto inédito

PP y PSOE podrían desbancar a Llamas de la Alcaldía de Villarejo con un pacto inédito

ELECCIONES IR

Imagen exterior del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y del líder de VIA, Joaquín Llamas. :: P.F. / ICAL Ampliar imagen Imagen exterior del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y del líder de VIA, Joaquín Llamas. :: P.F. / ICAL
P. Ferrero | 11/06/2019 A A
Imprimir
PP y PSOE podrían desbancar a Llamas de la Alcaldía de Villarejo con un pacto inédito
Negociación El actual regidor consiguió la victoria en las pasadas elecciones, pero al no lograr la mayoría absoluta depende de la decisión de los otros dos partidos
A muy pocos días de que se constituyan los ayuntamientos, todo está por decidir en algunos municipios de la provincia. Uno de ellos es Villarejo de Órbigo, donde el actual regidor, Joaquín Llamas, y su equipo, bajo las siglas de VIA, consiguieron la victoria en las elecciones del 26 de mayo obteniendo cinco escaños, pero no así la mayoría absoluta, ya que los otros seis que conforman la representación en la Casa Consistorial se reparten a partes iguales entre el PP de José Manuel Acebes y el PSOE de Tomás Vaca. Este escenario deja muy abierto el marco de gobierno, ya que, por lo que si bien no hay fuentes que lo confirmen de forma oficial, todo apunta a que estos dos últimos intentarán llevar a cabo un pacto inédito para desplazar a Llamas y no permitir su continuidad estos próximos cuatro años al frente del Consistorio ribereño, a pesar de haber sido la lista más votada en el municipio.

De ser así, todo parece indicar que sería el candidato del Partido Popular quien pudiera coger el bastón de mando, al haber conseguido situarse como segunda fuerza en votos, aunque los sufragios obtenidos a mayores frente a los socialistas no le hayan dado más representación. Sin embargo, aún está todo por ver, a expensas, también, de las decisiones que se tomen desde arriba. Los votos en el municipio de Villarejo de Órbigo se dividieron entre estas dos fuerzas. Llamas y VIA consiguieron 704 apoyos, algo más del 39% del total, mientras que el PP logró 553 y el 30,71% de los sufragios. El PSOE de Vaca se posicionó en tercer lugar con 468 votos, el 25,99%. Los otros dos partidos que se presentaron, Vox y Unión Regionalista, no consiguieron ningún escaño, ya que no llegaron al medio centenar de apoyos entre los dos.
Volver arriba
Newsletter