Publicidad
PP y PSOE no fallan en ningún municipio del Páramo leonés

PP y PSOE no fallan en ningún municipio del Páramo leonés

ELECCIONES 13-F IR

Este año la UPLno presenta candidatura en Laguna de Negrillos. | T.G. Ampliar imagen Este año la UPLno presenta candidatura en Laguna de Negrillos. | T.G.
Teresa Giganto | 20/05/2015 A A
Imprimir
PP y PSOE no fallan en ningún municipio del Páramo leonés
Sprint Final La UPL no tiene mucha presencia en la zona y pierde listas en ayuntamientos como Laguna de Negrillos o Pobladura de Pelayo García
Pocas novedades en el Páramo leonés para estas elecciones municipales. El Partido Popular y el Socialista no fallan en ningún municipio de la zona. La UPL no tiene tanta presencia como en la zona Vega del Esla, pero también se deja ver en determinadas localidades igual que lo hacen nuevos partidos como Zotes en Común o algún que otro independiente. Si en Santa María del Páramo las elecciones se presentan con pocas novedades con Miguel Ángel del Egido, actual alcalde por el PP, Alicia Gallego por la UPL, Josefa de Paz por el PSOE y Joaquín Sarmiento por IU en Común, algo parecido sucede en toda su comarca. Pocas novedades.

Laguna de Negrillos


Ángel Valencia repite cabeza de lista con el PP tras llevar cuatro años como alcalde de la localidad. Santos Carrera hace lo mismo bajo las siglas del PSOE, tal y como lo hizo en las pasadas elecciones. Falta en este caso la UPL, un partido que sí ha presentado anteriormente candidatos en el pueblo e incluso han gobernado en coalición pero que en esta ocasión no lo hace.

Pobladura de Pelayo García

También repite Vicente Ferrero, quien lleva ocupando la alcaldía 4 años en este pueblo de poco más de 400 habitantes en el Páramo leonés. Además de este candidato por el Partido Popular, en la localidad los vecinos tendrán opción a votar una lista de independientes u otra del PSOE, formada esta última por personas que no residen en el municipio.

Zotes del Páramo

A la fórmula PP y PSOE se le suma este año una nueva candidatura: Zotes en Común. Con los populares se presenta de nuevo quien ocupa desde hace varias legislaturas la alcaldía, María Carmen Quiñones. Por el PSOE lo hace Marino del Castillo también repitiendo y por Zotes en Común, Luciano Tomás Fernández.

Urdiales del Páramo

Goya Manjón aspira de nuevo a ser alcaldesa de Urdiales como ha hecho en los últimos 8 años con el respaldo del PSOE. También en esta localidad las únicos opciones de voto son PSOE y PP, por el que se presenta Paulino Ramos.
Volver arriba
Newsletter