Publicidad
PP pide una "postura conjunta" de Diputación para evitar el cierre del tramo León-La Asunción

PP pide una "postura conjunta" de Diputación para evitar el cierre del tramo León-La Asunción

ACTUALIDAD IR

Francisco Castañón. | ICAL Ampliar imagen Francisco Castañón. | ICAL
L.N.C. | 26/04/2022 A A
Imprimir
PP pide una "postura conjunta" de Diputación para evitar el cierre del tramo León-La Asunción
Comarcas El portavoz popular en la Diputación incide que “la línea de Feve es estratégica para la Montaña Central”
El Partido Popular en la Diputación de León exige “una postura conjunta” de la Institución Provincial ante el riesgo de que la nueva Ley de Movilidad, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, suponga el cierre definitivo del tramo de Feve entre León y La Asunción. “La línea de Feve es estratégica para la Montaña Central leonesa”, remarca el portavoz popular, Francisco Castañón, quien considera que “tenemos que presionar, desde la Diputación, al Gobierno para poner en marcha cuanto antes ese tramo y que el tren se mantenga como un elemento de vertebración”.

En este sentido, recuerda que la integración de Feve en León “forma parte de los 24 puntos del pacto de gobierno que tienen el PSOE y la UPL” en la Diputación de León, lo que “les obliga a impulsar este proyecto”.

Los retrasos en la integración en la ciudad de León ya ha reducido el número de viajeros en la línea, lo que hace necesario, a juicio de Castañón, que “la situación se revierta para que se pueda volver a las cifras anteriores porque es un servicio muy demandado e integrado entre los habitantes de nuestros pueblos para acceder a León”.

El portavoz popular incide en “la sostenibilidad” del transporte ferroviario donde “no sólo tiene que primar la rentabilidad económica sino también la social” por cuanto el “déficit que puede acumular seguro que es asumible”. En este sentido, pidió al Gobierno que “realice el mismo esfuerzo que está haciendo la Junta de Castilla y León con el medio rural” al implantar el “servicio gratuito del transporte a la demanda”, lo que permite que los ciudadanos tengan el medio de transporte “que necesitan en el momento que lo requieren”.

Los populares consideran que “tenemos que hacer una apuesta decidida” por mantener este servicio de vertebración de la montaña “y que puede favorecer el mantenimiento de la población en el medio rural”, aspecto que “pasa por que sea un servicio más moderno y adecuado a las necesidades de los habitantes de los pueblos”.
Volver arriba
Newsletter