Publicidad
Pozo: "No hice un buen equipo, tenía recursos suficientes para cumplir el objetivo"

Pozo: "No hice un buen equipo, tenía recursos suficientes para cumplir el objetivo"

DEPORTES IR

Ricard Pozo, durante su despedida de la Cultural. | L.N.C. Ampliar imagen Ricard Pozo, durante su despedida de la Cultural. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 19/05/2022 A A
Imprimir
Pozo: "No hice un buen equipo, tenía recursos suficientes para cumplir el objetivo"
Fútbol / Primera RFEF El director deportivo se despide de la Cultural sintiéndose "defraudado y el único responsable" y considerando que "los jugadores son mejores de lo que han hecho" y los técnicos "pagaron muchos errores míos"
Muy autocrítico asumiendo todas las culpas por la planificación de la plantilla, lanzando 'dardos' al rendimiento en León de los jugadores y sintiéndose agradecido por la experiencia y triste por abandonar la Cultural. Así se ha mostrado en su despedida el ya exdirector deportivo culturalista Ricard Pozo, que deja el club después de tres años de arquitecto de los equipos 'blancos' y con el mal sabor de boca de irse sin el buscado ascenso.

"Estoy defraudado conmigo mismo por no haber conseguido el objetivo, tenía recursos suficientes para cumplirlo y presupuesto para hacer cosas grandiosas", aseguraba Ricard Pozo, considerándose "el único responsable y el culpable de que este año no haya sido bueno".

De hecho, más allá de la elección de entrenadores, Pozo afirmaba que los cinco técnicos que han pasado durante estas últimas tres campañas "han pagado muchos errores míos, no he hecho un buen equipo y no les he dado suficiente para ganar partidos".

"Si algo no ha funcionado es por lo que nos falta, no por lo que no tenemos. Si algo queríamos esta temporada era la palabra compromiso" Y es que a la hora de hablar de la última campaña, el director deportivo considera que "los jugadores son mejores de lo que han hecho, no han sido los que queríamos pero no son los que hemos visto", apuntando sobre el hecho de que muchos tengan contrato en vigor que buscaban tener gente "que se jugara algo, su futuro, que no fueran a sus cinco últimos partidos no teniendo relación con el club... entendemos que si no ha funcionado es por lo que nos falta, no por lo que no tenemos, si algo queríamos esta temporada era la palabra compromiso".

En cualquier caso, considera que la mayoría de esos integrantes con vinculación para el año que viene son recuperables, afirmando que "creo que ha pasado muchas veces que alguien tildado como paquete se convierte en fundamental e imprescindible, pero hace falta más que un cambio un inicio bueno. Las dinámicas son difíciles y hace falta cambiarla, los mismos jugadores que ahora son héroes en Córdoba son los que le bajaron, si se cambia a partir de mañana me pegaría por no haberme ido hace seis meses. Pero sí es verdad que existe la sensación de que tiene que haber un cambio y es difícil luchar contra eso".

"Muchas veces alguien tildado como paquete se convierte en imprescindible, pero hace falta cambiar la dinámica. Ojalá el culpable sea yo y ahora esto funcione" "En el vestuario falta lo intangible, lo que no sabemos por qué, hay buenas personas y profesionales, pero falta que todo el mundo camine. Ojalá haya servido este año tan nefasto para que la gente diga ojo, que estamos en una categoría muy difícil", añadía un Ricard Pozo que sobre el equipo aseguraba que tiene "profesionales como la copa de un pino, con gente en la secretaría que sabe muchísimo y en la cantera que trabajan como delincuentes, y es la hostia que no funcione el primer equipo, ojalá el culpable sea yo porque lo único que quiero es que funcione".

"Lo he pasado muy muy muy mal, pero no por las críticas porque llevo desde los 17 años siendo profesional del fútbol y estoy acostumbrado, sino por las personas que quiero de aquí y los aficionados,", añadía un Ricard Pozo que dejaba claro que "mi vida siempre ha sido llegar e irme".

"Todos los técnicos elegidos tenían cosas suficientes para liderar este equipo. Hubo entrenadores que no pudieron venir o no quisieron" Eso sí, lo que defendía era su elección de entrenadores, ya que "todos tenían cosas suficientes o incluso notables para llevar y liderar este equipo. En ese momento creíamos que el conocimiento de David Cabello, la fortaleza de Idiakez, la experiencia en el club y la creencia de que era el momento de Ramón, lo que tenía Aira que es especial para mí y por supuesto el talante y el buen hacer de Curro eran suficientes como para ser capaces de llegar al objetivo, pero la realidad es que no ha sido así".

¿Sobre el hecho de que muchos tengan el mismo perfil? Pozo considera que no sabe qué puede ser el elegir alguien mejor, pues "eso es muy parcial, podría decir que muchos entrenadores que para vosotros sean Fórmula 1 se han pegado trompazos, o decir nombres que no han podido venir o no han querido, pero eso sería esconder nuestra decisión. ¿Hubiéramos hecho cosas diferente sabiendo lo que sabemos hoy? Sí. ¿Nos daría eso más opciones de subir? No lo sé".

Por último, sobre las renovaciones pendientes de Sierra, Solís y Angong, afirmaba que "hemos estado en el limbo de a ver si nos salvamos y eso ha hecho que esta decisión tomada desde hace tiempo se haya paralizado demasiado", pero era optimista sobre su continuidad "porque quieren estar".
Volver arriba
Newsletter