Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Posible vuelta al quirófano y adiós a la temporada de Juanjo Fernández

Posible vuelta al quirófano y adiós a la temporada de Juanjo Fernández

DEPORTES IR

Juanjo Fernández, durante el partido frente al Elverum. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Juanjo Fernández, durante el partido frente al Elverum. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 03/12/2018 A A
Imprimir
Posible vuelta al quirófano y adiós a la temporada de Juanjo Fernández
Balonmano La doctora del Abanca Ademar, Belén Gutiérrez, cree que "lo más probable es que no quede más remedio que hacer cirugía y que esta vez sea más intensiva"
Otra vez la misma historia. De nuevo el hombro izquierdo vuelve a dejar fuera de juego a Juanjo Fernández. Y esta vez, salvo sorpresa positiva, la recuperación puede ser más larga para intentar atajar de una vez el problema.

Y es que el lateral del Abanca Ademar, que ya se perdió por el mismo motivo el tramo final de la pasada temporada y mes y medio en esta, se lesionó en el último minuto del choque del sábado ante el Elverum, al lanzarse contra el banquillo en busca de un balón dividido.

De nuevo luxación, que como en anteriores ocasiones fue colocada en primera instancia en el vestuario. De nuevo compás de espera, para que baje la inflamación y se puedan realizar las pruebas pertinentes. De nuevo varias semanas fuera garantizadas... pero esta vez sobrevuela con fuerza la opción de que su ausencia se prolongue durante varios meses.

Y es que la doctora del Abanca Ademar, Belén Gutiérrez, reconocía que «lo más probable es que no quede más remedio que hacer cirugía», puesto que «si ha vuelto a salirse con el tratamiento conservador, hay que asegurarse de que no se vuelva a salir, y eso supondría un refuerzo mayor, no sólo lo hecho por artroscopia».

«Si ha vuelto a salirse con el tratamiento conservador, hay que asegurarse de que no suceda otra vez» De este modo, la galena ademarista aseguraba que de momento «hay que esperar para hacer las pruebas, en unos días se le hará la resonancia y que no vuelva hasta navidad está garantizado».

¿En el caso de pasar por quirófano? «Habría que valorar con calma el tipo de cirugía que se hace, quizá sea necesario que sea más intensiva y reforzar más ese hombro», afirma Belén, en cuyo caso «ya no estaríamos hablando de tres o cuatro meses, sino de seis, así que me temo que sí fuera un adiós a la temporada, no íbamos a arriesgarnos. En el otro hombro ya tuvo una operación muy fuerte, pero ese aguanta y no da problemas».

Y es que ya en la lesión del mes pasado se barajó el paso por quirófano, aunque finalmente se decidió no ser tan agresivo. «Lo barajamos, pero no pensábamos que se fuera a volver a salir tan pronto. Pero tomamos la decisión, le tuvimos hasta ahora echándonos una mano muy buena, pero ahora es una pena pero deberemos volver a prescindir de él», concluía Belén.

Así pues, Mosic y Ligetvari deberán multiplicarse de aquí a final de temporada tanto como acompañantes de Acacio en el lateral izquierdo en ataque como de Carou en el centro del 6-0 en tareas defensivas.

La valoración de Guijosa

«No le podemos frenar, él juega así», apuntaba por su parte a la conclusión del choque ante el Elverum el técnico ademarista Rafa Guijosa que reconoció que, tras la lesión anterior en el mes de septiembre, él se hubiera decantado por la intervención quirúrgica en el hombro izquierdo «para dejar todo perfectamente anclado».
Volver arriba
Newsletter