Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Posible huelga indefinida en el Transporte Urbano de Ponferrada

EL BIERZOIR

Los trabajadores respaldan la medida de presión. | M.I. Ampliar imagen Los trabajadores respaldan la medida de presión. | M.I.
L.N.C. | 11/10/2018 A A
Imprimir
Posible huelga indefinida en el Transporte Urbano de Ponferrada
Municipal Los trabajadores no han cobrado la nómina de septiembre y el Ayuntamiento asegura que no puede resolver la situación "a corto plazo"
El sindicato Csif prevé  convocar una huelga indefinida en el Transporte Urbano de Ponferrada (TUP), tras recibir información de que los empleados del servicio no van a cobrar las nóminas del mes de septiembre. Fue la dirección de la empresa la que les comunicó el impago, justificado en la falta de liquidez para hacerlo. Pero, además, expuso que no puede asegurar que las próximas nóminas puedan hacerse efectivas. En el fondo de los impagos está que el Ayuntamiento de Ponferrada ha sido el que no ha abonado el servicio prestado desde 2017.

Aunque la compañía y los sindicatos esperaban que la situación se solucionara en el pasado pleno de septiembre o, con la máxima celeridad, en una convocatoria extraordinaria en este mes, dado que era lo que les había informado el concejal que lleva el servicio, Ricardo Miranda, finalmente no ha sido así y los trabajadores han considerado que deben tomar medidas. En las últimas conversaciones, se informó a los sindicatos que no era posible adoptar una solución "a corto plazo" y pidieron 15 días para encontrar una solución, algo que no les fue concedido.

Por ello apuntan que "la situación no ha dejado otra opción a los trabajadores" que tomar el camino de los paros, una medida que ha contado con el apoyo total de los trabajadores.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle