Publicidad
Portugal acoge por primera vez una lectura de los Decreta

Portugal acoge por primera vez una lectura de los Decreta

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/11/2022 A A
Imprimir
Portugal acoge por primera vez una lectura de los Decreta
Sociedad La secretaria de Estado del país luso ha participado en este último encuentro del Consejo Rayano, celebrado en Bragança, donde se leyó el texto de Alfonso IX
Bragança acogió este fin de semana un nuevo encuentro del Consejo Rayano promovido por la Asociación Rionor, que preside Francisco Alves, en el que por primera vez en Portugal se organizó una lectura de los Decreta de Alfonso IX. Un acto que contó con la participación de varios leoneses y de vecinos de la localidad lusa.

Diversas entidades y asociaciones de Portugal y de España –León, Zamora y Salamanca– se dieron cita en este encuentro. Además asistieron representantes de la Fundación Rei Afonso Henriques, con sede en Zamora y Bragança, y del Frente Cívico Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro deSalamanca. La reunión incluyó mesas redondas que abordaron el asociacionismo transfronterizo.

El encuentro fue clausurado por la secretaria de Estado de Portugal, Isabel Ferreira, responsable del Desarrollo Regional, quien presentó las medidas e inversiones del gobierno portugués para combatir el despoblamiento rural, en especial en la Raya. Las asociaciones leonesas intervinientes, coincidieron en que tanto la Junta como el Gobierno Central, "deberían tomar ejemplo".
Volver arriba
Newsletter