Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Porriño 29 - Cleba 29: 'Menos botín del merecido, más del que nadie se podía imaginar'

DEPORTESIR

Marta Méndez lanza defendida por Cacheda. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Marta Méndez lanza defendida por Cacheda. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 01/04/2017 A A
Imprimir
Porriño 29 - Cleba 29: 'Menos botín del merecido, más del que nadie se podía imaginar'
Balonmano / División de Honor Femenina El conjunto gallego se le escapa vivo al equipo leonés, que suma un punto en su visita al quinto clasificado tras no ir nunca por detrás y entrar dos arriba a los últimos cuatro minutos
Contra los elementos, surgió el mejor Esencia 27 Cleba de la temporada. Sin la lateral Soraya García por motivos laborales, la portera Ana Belén por la lesión que le ha hecho decir adiós a la temporada ni la central Tati Lozano, KO también por una grave dolencia física desde hace un mes. Con esas tres piezas clave y en la pista del quinto clasificado, el potente Porriño, todo hacía pensar en una derrota.

Pero las leonesas no se rinden y, con una actuación espectacular, consiguieron sacar un empate (29-29) que unido a la derrota del Granollers frente al Valencia les permite recibir el próximo sábado al conjunto catalán teniéndole a cuatro puntos y pudiendo ponerse a sólo un partido de la salvación si le vencen.

Más botín del que nadie se podía imaginar pero mucho menos del merecido, pues las de Felipe Verde controlaron de principio a fin un partido en el que de hecho el Porriño nunca fue por delante en el marcador y el Cleba entró dos arriba (27-29) en los tres últimos minutos y medio.

Sin 3 piezas clave como Ana Belén, Soraya yTati, el Cleba logra ponerse a 4 puntos del Granollers, su próximo rival Sin embargo ahí Cecilia Cacheda, hermana del jugador de La Rioja, puso al Porriño a uno (28-29), y en el siguiente ataque local Camejo era excluida. Con uno menos las leonesas recibían otro tanto, cerrando el choque con un parcial de 2-0 y sin ver puerta en los últimos 4 minutos y medio, lo que les condenaba al empate.

Y eso que tuvieron la última bola, con 20 segundos por delante, para haberse llevado in extremis el triunfo. Pero, en el lanzamiento de Ocáriz desde el extremo el Porriño hizo golpe franco y, el intento con el reloj a cero de Marta Méndez, se topó con la intervención de la portera.

Cruel final para un igualadísimo encuentro pues el Cleba, pese a no ir nunca por detrás, tampoco mandó en ningún momento por más de dos goles de diferencia, llegando a coger eso sí esa distancia cuatro veces en la primera parte y siete en la segunda.

Al final ni eso, ni el gran partido en ataque de Raquel Caño (10 goles, siete de ellos en la primera parte) y Ayling Martínez (con siete ‘dianas) sirvió para llevarse el premio ‘gordo’. Pero sí para seguir soñando con la salvación.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle