Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Porque la vida sin magia es un absurdo

EL BIERZOIR

El cartel y el atrezzo de la II feria de Esoterismo están dedicadas a El Jardín de Las Delicias de El Bosco | LOLO Ampliar imagen El cartel y el atrezzo de la II feria de Esoterismo están dedicadas a El Jardín de Las Delicias de El Bosco | LOLO
Diana Martínez | 16/10/2017 A A
Imprimir
Porque la vida sin magia es un absurdo
Sociedad Fabero celebra del 27 al 29 de octubre la II Feria de Esoterismo de Castilla y León, para dar difusión a las terapias alternativas y desmitificar las prácticas ancestrales
Fabero vuelve a convertirse por segundo año consecutivo, iniciado el otoño, en un foro de referencia de las terapias de bienestar alternativas. La villa acoge del 27 al 29 de octubre la II Feria de Esoterismo y terapias complementarias de Castilla y León, que trata de acercar al gran público este tipo de prácticas, muchas de ellas milenarias y tradicionales y quitarles el halo de tenebrismo que aún tiene para mucha gente.

El evento está organizado por la asociación cultural románica Ascura en colaboración con el Ayuntamiento de Fabero e impulsado por el polifacético Lolo Redondo, también dibujante de La Nueva Crónica, quien repite experiencia tras el éxito de participación y público el año pasado.

«Insistimos porque el año pasado salió muy bien, y porque queremos trasladar a la gente que el esoterismo es conocer nuestro interior para lograr nuestro bienestar, no son demonios ni brujas, son prácticas de bienestar muy antiguas, complementarias a otras disciplinas. Desde luego no es magia negra. Si hay algo de magia, es magia blanca y eso está bien, porque la vida sin magia sería un absurdo».

El recinto ferial de Fabero reunirá de esta manera a expositores de hierbas medicinales, ungüentos naturales, velas, amuletos, inciensos, instrumentos chamánicos, mandalas, libros y contará también con una sección de consultas en las que el público podrá conocer prácticas como la reflexoterapia, el reiki, la aromaterapia, fitoterapia, telepatía, meditación o tarot, entre muchas otras cosas.

Una tercera sección estará dedicada a talleres y conferencias sobre las distintas disciplinas. Habrá participantes llegados desde distintos lugares de España.

Este año, la ambientación de la feria está dedicada al famoso cuadro de el Bosco ‘El Jardín de las delicias’, al que se le dedicarán varios homenajes e interpretaciones, desde el montaje de un mural gigante de cinco por siete metros montado con piezas pintadas por más de 80 artistas, hasta una reconstrucción en tres dimensiones de algunas de las inquietantes escenas del tríptico, representada por maniquíes en la que colabora la asociación Raza de Sariegos, y una colección de pinturas de versiones de aspectos del cuadro.

El recinto ferial estará abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas el sábado 28 y domingo 29. Pero el viernes 27 tendrá lugar una actividad inaugural en la casa de la Cultura de Fabero, una representación escenográfica dedicada a los orígenes de la medicina tradicional china cuya puesta en escena cuenta con la narración de actores de doblaje de primera línea como Pepe Mediavilla, la voz de Gandalf en El Señor de los Anillos y doblador también de Morgan Freeman.

La obra es abierta al público de forma gratuita, al igual que las conferencias de la feria que tratan distintas disciplinas, cuyo horario se fijará en el programa en los próximos días.

Uno de los eventos destacados es la impartición el sábado 28 de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, primer nivel de Reiki, con la voluntad como precio, a cargo de los maestros Carlos Castro Prieto y Jesús María Delgado. Se entregará al finalizar el curso, a los alumnos el diploma acreditado por la Asociación Usui Reiki Ryoho de Castilla y León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle