Publicidad
Por Navidad, una apuesta por los deportes más tradicionales

Por Navidad, una apuesta por los deportes más tradicionales

DEPORTES IR

Foto de familia de todos los premiados en el ‘Campeón de Campeones’ que se celebró en la bolera del Polígono X. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Foto de familia de todos los premiados en el ‘Campeón de Campeones’ que se celebró en la bolera del Polígono X. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 16/12/2018 A A
Imprimir
Por Navidad, una apuesta por los deportes más tradicionales
Deportes autóctonos El Polígono X acogió el ‘Campeón de Campeones’ de deportes autóctonos, con un centenar de participantes y diez modalidades en disputa
Dicen que la Navidad es una época de tradiciones y por eso, en León, su llegada siempre trae consigo una cita con los deportes que mejor las representan en esta provincia.

Un año más la bolera del Polígono X acogió el ‘Campeón de Campeones sénior de Deportes Autóctonos’, que congregó a un centenar de personas para participar en 10 disciplinas diferentes, habiendo premio en todas ellas para el campeón y el subcampeón.

Así pues, durante toda la mañana se fueron desarrollando las competiciones de billar romano, bolillos, bolo riañés, calva, herradura, llave, mazas, monterilla, rana y tarusa, con el gran ambiente como nexo de unión y una gran competitividad siempre presente.

Y es que era una cita con los mejores de la temporada, pues sólo los que hubieran ganado alguno de los torneos celebrados durante el año participaban en este evento que estaba patrocinado por Eulsa y La Nueva Crónica.

Doblete para Honorino de Celis en monterilla y mazas, y galardón para Santa María del Páramo ¿Los ganadores? Fueron los siguientes: en billar romano se proclamó campeón Isidoro Saludes, con Emilio Fernández segundo; en bolillos ganó Eusebio Cimadevilla, con Honorino Díez segundo; en bolo riañés se impuso Alejandro Fresno, con Julio Díez en segunda posición; en calva se impuso Honorino Díez, seguido por Alejandro Fresno; en herradura la victoria se la llevó Rogelio Muñiz, siendo segundo Isidro Saludes; en llave el mejor fue Raúl García, seguido por Emilio Fernández; en mazas y en monterilla hizo doblete Honorino de Celis, seguido en las primeras por Emilio Fernández y en la segunda por Hortensia Fernández; en rana ganó Vidal Sandoval por delante de Vicente Fernández; y por último, en tarusa, Javier Rodríguez se impuso, finalizando Julio Díez en segunda posición.

No sólo ellos fueron premiados, sino que también recibió un galardón el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, que fue considerado mejor entidad colaboradora. Se encargó de recogerlo su alcaldesa, Alicia Gallego, recibiéndolo de manos del presidente de la Federación de Castilla y León de Deportes Autóctonos Antonio Verduras, que junto al director de La Nueva Crónica, David Rubio, y a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, se encargo de repartir los trofeos.

Felicidad entre los ganadores y entre todos los participantes de un día que no acabó ahí, pues posteriormente se celebró la Gala Provincial, donde se repasaron los mejores momentos de la temporada y se sortearon múltiples regalos de las empresas colaboradoras.
Volver arriba
Newsletter