Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Por más y mejor tiempo juntos

Por más y mejor tiempo juntos

EL BIERZO IR

La edil Lorena González, en el centro, junto a técnicos del área de Bienestar Social. presentando las actividades | D.M. Ampliar imagen La edil Lorena González, en el centro, junto a técnicos del área de Bienestar Social. presentando las actividades | D.M.
D.M. | 11/11/2019 A A
Imprimir
Por más y mejor tiempo juntos
Sociedad La Concejalía de Bienestar Social de Ponferrada propone actividades familiares para promover ocio en común entre padres e hijos
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada vuelve a poner en marcha una nueva edición del programa 'Crece Conmigo', una iniciativa que trata de proponer actividades familiares gratuitas o a precios simbólicos para que niños y padres puedan tener facilidades para disfrutar junto de tiempo de ocio en común.  Será en la semana del 18 al 22 de noviembre, cuando se plantean  propuestas como cine, teatro, conferencias, o talleres. 

Es una semana que se hace coincidir con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, porque en una sociedad como la ponferradina, la idea del área de Bienestar Social es sensibiliza sobre las necesidades de la infancia más cercana, bajo el paraguas  de los derechos de los niños a un nivel más global.  En este sentido, la concejala del área, Lorena González, explicó que "somos plenamente conscientes  de que el ritmo de vida, las condiciones laborales de los padres y las madres se ven obligados  a hacer para  poder llegar a fin de mes dificulta mucho pasar tiempo con sus hijos e hijas".  Por eso, ven necesario, dijo "fomentar condiciones de vida que propicien que las familias pueden tener este tiempo".  Desde el ámbito municipal, las posibilidades pasan por proponer más actividades culturales, de carácter lúdico o  extraescolares "Desde lo municipal se pueden hace cosas, pero lo principal es considerar como país a los niños y niñas sujetos con derechos propio", señaló la edil, quien también quiso poner en valor el papel de los abuelos como "figura irremplazable en el que se ha convertido a la hora de conciliar y educar a los niños". 

Las actividades propuestas son las siguientes: 

El lunes y martes 18 y 19 de noviembre, cine familiar en las salas La Dehesa con la proyección de las películas  ‘Mascotas-2’ y ‘El Rey león’ a las 17:30 horas.  Ambas se proyectarán los dos días. Las entradas tienen un precio de dos euros y pueden retirarse en las taquillas de las salas a partir del 16 de noviembre. 

El miércoles día 20 tendrá lugar en la Casa de la Cultura un taller de elaboración de chapas de 17:30 a 18:30 horas. Y a continuación, la charla titulada 'Educar con Sentido Común' a cargo del maestro Manu Velasco , dirigida a padres, madres y educadores. Será en la Casa de la Cultura a las 

El jueves 21 de noviembre la Casa de la Cultura acoge  a partir de las 18:00 horas la representación de la obra de teatro 'El sótano encantado'. Para verla es necesario recoger invitaciones gratuitas en la Concejalía de Bienestar Social en la calle Esteban de la Puente, entre los días 19 y 21 de noviembre de 09:00 a 14:00 horas. antes de la Obra, los niños que forman parte del Consejo de infancia de Ponferrada leerán un manifiesto sobre los derechos y necesidades de los niños. 

Además, durante todas la semana, alumnos de 5º y 6º de Primaria podrán ver en horario escolar el ciclo de cortometrajes 'Por los derechos de la infancia'.  El ciclo se proyecta también para padres y educadores el martes 19 a las 19:00 horas. 
Volver arriba
Newsletter