Por más carreteras y calles sin un solo accidente de tráfico

La rotonda de Fernández Ladreda con José Aguado acoge el acto principal en recuerdo a las víctimas de estos siniestros

L.N.C.
18/11/2019
 Actualizado a 18/11/2019
Un momento del acto celebrado ayer en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. | MAURICIO PEÑA
Un momento del acto celebrado ayer en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. | MAURICIO PEÑA
León celebró este domingo el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico con una serie de actividades para concienciar a la sociedad sobre la importancia de respetar las normas en todo tipo de vehículos y motocicletas. La jornada, organizada por la Fundación Avata de ayuda al accidentado, se inició con una eucaristía en la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo.

Después de la misa, comenzó una caravana de moteros y ciclistas que partió desde el Polígono X para continuar por la avenida Alcalde Miguel Castaño, Lancia, avenida de la Facultad de Veterinaria, plaza de toros, Fernández Ladreda y, para finalizar, la rotonda con José Aguado. De hecho, en ese espacio tuvo lugar el principal acto del día, en el que también participaron los concejales Vicente Canuria y Álvaro Pola del Ayuntamiento de León. De hecho, Canuria fue el encargado de leer el manifiesto, en el que recordó a todos fallecidos en este tipo de siniestros y se solidarizó con sus familias y con todos aquellos que «han sufrido, directa o indirectamente, las dramáticas consecuencias de un siniestro vial».

Además, se comprometió a trabajar para reducir los accidentes de tráfico. «El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una fecha idónea para hacer patente el sufrimiento que ocasionan unos hechos evitables e inaceptables, pero también para reflexionar sobre la dimensión de esta problemática para contribuir que cambie esta realidad», destacó.

El homenaje a estas personas que han perdido su vida así como a sus familias concluyó con una ofrenda floral.

Hay que tener en cuenta que en lo que va de año han fallecido en la provincia de León 22 personas como resultado de accidentes de tráfico, en los que se han visto implicados coches, camiones y motos, y se han producido además tanto en zonas urbanas como en carreteras, en autopistas, autovías y vías convencionales.
Lo más leído