Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

¡Por fin es miércoles!

¡Por fin es miércoles!

LNC VERANO IR

El grupo folk Run abre el ciclo de conciertos ‘Las noches de Mercurio’. Ampliar imagen El grupo folk Run abre el ciclo de conciertos ‘Las noches de Mercurio’.
Joaquín Revuelta | 17/07/2019 A A
Imprimir
¡Por fin es miércoles!
Música ‘Las noches de Mercurio’ es el sugerente título con el que la asociación UAWMF ha bautizado al ciclo de conciertos que desde hoy y hasta el 18 de septiembre se celebrarán en su sede oficial de la calle Salvador del Nido
De los diferentes significados que tiene el término ‘mercurio’ (el mensajero de los dioses, el planeta más próximo en su órbita al sol, el elemento químico de color blanco y brillo plateado), los organizadores de este ciclo de conciertos han optado para el título del mismo, ‘Las noches de Mercurio’, el que hace referencia al tercer día de la semana en el calendario romano, el miércoles. De este modo, la noche de los miércoles de esta segunda quincena de julio, todo el mes de agosto y hasta el 18 de septiembre tendrán lugar diez conciertos a cargo de formaciones como Run (folk), Pure (post rock), Tri Full Jazz (jazz standars), Skandalers (soul, ska, swing), Cecina de León (folk creativo), Blue Lines (synth pop), Familia Feliz (canción ligera experimental), Kandanga (rap metal), Dadá Jazz (free jazz) y Sucedáneo Humano (sucedáneo de estilos).

Los conciertos se realizarán a partir de las 22:00 horas (apertura de puertas una hora antes) en la sede que la asociación UAWMF tiene en el número 4 de la calle Salvador del Nido. La entrada a los conciertos se gestionará –precisan desde la organización– a partir de una entrada inversa que se podrá abonar de una forma libre y obligatoria al finalizar cada espectáculo. Dos meses de conciertos en los que se podrá disfrutar de alguno de los proyectos musicales más interesantes de la ciudad de León.

Run es un trío formado por Rodrigo Martínez (gaitas y flautas), Iván Rodríguez (gaitas) y Saúl García (guitarra). La música de Run se basa en las músicas de raíz leonesa, fundamentando su repertorio en las melodías propias para gaita y chifla, pero también haciendo revisiones instrumentales de carácter contemporáneo de tonadas y cantares propios de la tradición oral de esta provincia.

Su fuerte son los directos, que siempre resultan ser dinámicos y enérgicos y en ellos podemos reconocer los viejos géneros leoneses sin que por ello estén ausentes elementos de otras músicas como el jazz o el blues.
Volver arriba
Newsletter