Publicidad
Ponferradina - Valladolid: 'Que continúe la fiesta en El Toralín'

Ponferradina - Valladolid: 'Que continúe la fiesta en El Toralín'

DEPORTES IR

Naranjo celebra uno de sus goles con sus compañeros. | LA LIGA Ampliar imagen Naranjo celebra uno de sus goles con sus compañeros. | LA LIGA
Alejandro Cardenal | 01/10/2021 A A
Imprimir
Ponferradina - Valladolid: 'Que continúe la fiesta en El Toralín'
Fútbol / Segunda División La Ponferradina recibe este viernes (21:00 horas) al Real Valladolid con la intención de resarcirse del tropiezo ante Las Palmas y mantener la racha de victorias en su estadio
La Ponferradina recibe esta viernes (21:00 horas) al Valladolid en El Toralín con el objetivo de resarcirse del tropiezo ante Las Palmas y mantener su impoluta trayectoria como local.

Y es que los de Jon Pérez Bolo cuentan sus partidos en Ponferrada por victorias, una fiabilidad que les ha permitido colarse en la zona noble de la tabla. Aunque la derrota del pasado sábado supuso que los blanquiazules perdieran el liderato al que se habían aupado tras las dos victorias consecutivas ante Almería y Málaga, el inicio de temporada sigue siendo extraordinario, lo que unido a la inesperada llegada de Sergi Enrich cuando el mercado de fichajes ya se había cerrado, ha desatado la ilusión en la capital berciana.

Para seguir soñando con hacer algo histórico en la temporada del centenario parece imprescindible seguir siendo un rodillo en casa. Así, la Deportiva recibe a los pucelanos con la intención de añadir una ‘víctima’ más a su lista y aprovechar el titubeante inicio de curso de los blanquivioletas.

Los de Pacheta, ‘a priori’, uno de los grandes candidatos al ascenso, llegan al Toralín tras ganar al Alcorcón en un duelo que ya pintaba final anticipada después de cosechar tres derrotas consecutivas, por lo que necesitan encadenar victorias para que el tren de cabeza no empiece a alejarse más de la cuenta.

No parece Ponferrada la plaza ideal para hacerlo. En sus cuatro visitas a la comarca, el Valladolid ha cosechado dos empates y dos derrotas. De hecho, en su última visita en la temporada 2015/2016, el equipo entonces dirigido por Gaizka Garitano se llevó de vuelta a casa una goleada (3-0) liderada por un Yuri sublime que dejó un ‘hat-trick’ para el recuerdo.

Los de Pacheta llegan al Toralín tras ganar al Alcorcón en un duelo que fue una final anticipada después de tres derrotas consecutivas

Un lustro después el brasileño volverá a liderar el ataque de una Deportiva que, tras tres jornadas repitiendo el mismo once, podría presentar novedades. Erik Morán, uno de los hombres de confianza de Bolo, se ha ejercitado al margen del grupo esta semana, por lo dejará un hueco en la medular que seguramente se quede Cristian, que se encuentra ya completamente integrado en la dinámica del equipo. El que aún sigue acoplándose es Enrich, cuyo debut tendrá que esperar una semana más.

Por su parte, el Valladolid cuenta con las dudas de Raúl Carnero, El Hacen, Hugo Vallejo, Hervías, Javi Sánchez, Joaquín, Kike Pérez y El Yamiq, que se han ejercitado al margen del grupo esta semana. Joaquín y Javi Sánchez sufren molestias musculares y aunque su evolución es buena, se ha optado por la precaución, mientras que Kike Pérez recibió un fuerte golpe en la rodilla que le ha tenido entre algodones.
Volver arriba
Newsletter