Ponferradina - Celta B: 'Entre deseos y realidades'

La Ponferradina recibe al Celta B (domingo, 17:00 horas), que debería haber sido uno de sus rivales por el ‘playoff’, en zona de descenso tras volver a pinchar a domicilio

A. Cardenal
18/11/2017
 Actualizado a 11/09/2019
Jorge García, durante el partido ante el Pontevedra. | A.C.
Jorge García, durante el partido ante el Pontevedra. | A.C.
El partido de este domingo (17:00 horas) entre Ponferradina y Celta B en El Toralín es un duelo entre deseos y realidades. El conjunto berciano, pese al fiasco del pasado curso, volvía a ser uno de los grandes candidatos a regresar a la división de plata esta temporada y para ello apostó por un técnico con un curriculum envidiable y un proyecto a largo plazo que está fracasando a las primeras de cambio.

Y es que si bien Terrazas sigue restando importancia a la clasificación a estas alturas de temporada, la Deportiva recibe esta tarde a un equipo que era ‘a priori’ uno de sus rivales por el ‘playoff’ con doce puntos de desventaja y lo que es más preocupante, de nuevo en zona de descenso tras el ‘frenazo’ que supuso la derrota de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid B (2-1).

Porque aunque el técnico no tira la toalla del ascenso, la realidad fija otros objetivos. Desde que cayeran por la mínima ante el Fabril, filial del eterno rival vigués, los blanquiazules no han logrado salir de la zona de promoción o de descenso y son ya ocho las jornadas que acumula en el ‘infierno’, por lo que el encuentro de esta tarde, más que como una oportunidad de recortar puntos, se presenta como un balón de oxígeno para salir de la zona baja y sumar tres puntos que permitan olvidar la presión que supone cada jornada verse en una pelea a la que no estaban invitados.

Para ello, Terrazas cuenta con toda la plantilla a su disposición. Caiado, baja las dos últimas jornadas, ya se encuentra totalmente recuperado al igual que Ríos Reina, que ya disputó la recta final ante el Atlético de Madrid B y podría regresar a la titularidad ante el Celta B.

¿El objetivo? La tercera victoria consecutiva en El Toralín, donde la Ponferradina está recuperando la regularidad de la que presumieron en sus mejores días y contrasta con su terrible sequía a domicilio.

Por su parte, el Celta B llega a la capital berciana tras empatar ante el Coruxo y son ya tres las jornadas que lleva sin ganar, aunque siguen asentados en la zona de ‘playoff’. Pese a que fuera de casa bajan sus prestaciones, el filial celeste ha sido capaz no solo de ganar, sino de golear en un campo ‘a priori’ complicado como A Malata (0-3).
Lo más leído