Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Ponferradina - Atlético B: 'Sin margen de error ante un líder lanzado'

Ponferradina - Atlético B: 'Sin margen de error ante un líder lanzado'

DEPORTES IR

Jugada del partido de la primera vuelta entre Deportiva y Atlético B. | ATLÉTICO ACADEMIA Ampliar imagen Jugada del partido de la primera vuelta entre Deportiva y Atlético B. | ATLÉTICO ACADEMIA
A. Cardenal | 15/03/2019 A A
Imprimir
Ponferradina - Atlético B: 'Sin margen de error ante un líder lanzado'
Fútbol / Segunda División B La Deportiva recibe en el Toralín al Atlético B (sábado, 19:00 horas), que no pierde desde el mes de noviembre, en un partido trascendental para no alejarse de la zona de ‘playoff’
Tras otro tropiezo a domicilio ante Las Palmas Atlético (1-0), la Deportiva recibirá este sábado (19:00 horas) al equipo más en forma de toda la división de bronce, un Atlético de Madrid B que ha pasado de estar a tres puntos de la zona de descenso en la 13ª jornada a liderar el Grupo I.

Con la cuarta plaza ya a cuatro puntos, la Ponferradina no tiene más opción que poner fin a la racha de quince jornadas sin perder –su última derrota fue ante el Guijuelo en el mes de noviembre– del filial colchonero si no quiere quedarse tocada anímica y deportivamente.

Y es que los blanquiazules representan la otra cara de la moneda. Tras un inicio esperanzador y una gran primera vuelta, el parón navideño ha cambiado radicalmente a una escuadra berciana que solo ha ganado dos partidos en lo que va de segunda vuelta, con números más propios de un equipo que pelea por la permanencia que de un aspirante al ascenso.

Para darle la vuelta a la tortilla y sacar tres puntos clave, Bolo podría volver al plan ‘a’. El pasado fin de semana el entrenador bilbaíno probó con un sistema de cinco defensas y reservó a Yuri y Dani Pichín, una apuesta que no solventó los problemas defensivos que la Deportiva viene sufriendo en los últimos meses y dejó a los bercianos huérfanos de gol.

Ante el Atlético B, el técnico podría recuperar el sistema habitual y a los pesos pesados de la plantilla, empezando por Óscar Sielva. El centrocampista no estuvo en el anexo de Gran Canaria por sanción –vio la quinta amarilla ante el Pontevedra– y su regreso se antoja fundamental para que la medular de la escuadra berciana vuelva a carburar.

Por su parte, el filial colchonero llegará al Toralín tras defender el liderato la semana pasada en un duelo directo ante el Fuenlabrada (0-0) que demostró que los ‘cachorros’ rojiblancos no van de farol.

En su segunda temporada consecutiva en la división de bronce, el equipo dirigido por Óscar Fernández recuerda al Fabril que el año pasado se quedó a solo un punto del camino más corto a Segunda División y, tras un inicio irregular, se ha convertido en el rival a batir de este Grupo I.
Volver arriba
Newsletter