Ponferradina - Atlético B: 'Sin margen de error ante un líder lanzado'

La Deportiva recibe en el Toralín al Atlético B (sábado, 19:00 horas), que no pierde desde el mes de noviembre, en un partido trascendental para no alejarse de la zona de ‘playoff’

A. Cardenal
15/03/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Jugada del partido de la primera vuelta entre Deportiva y Atlético B. | ATLÉTICO ACADEMIA
Jugada del partido de la primera vuelta entre Deportiva y Atlético B. | ATLÉTICO ACADEMIA
Tras otro tropiezo a domicilio ante Las Palmas Atlético (1-0), la Deportiva recibirá este sábado (19:00 horas) al equipo más en forma de toda la división de bronce, un Atlético de Madrid B que ha pasado de estar a tres puntos de la zona de descenso en la 13ª jornada a liderar el Grupo I.

Con la cuarta plaza ya a cuatro puntos, la Ponferradina no tiene más opción que poner fin a la racha de quince jornadas sin perder –su última derrota fue ante el Guijuelo en el mes de noviembre– del filial colchonero si no quiere quedarse tocada anímica y deportivamente.

Y es que los blanquiazules representan la otra cara de la moneda. Tras un inicio esperanzador y una gran primera vuelta, el parón navideño ha cambiado radicalmente a una escuadra berciana que solo ha ganado dos partidos en lo que va de segunda vuelta, con números más propios de un equipo que pelea por la permanencia que de un aspirante al ascenso.

Para darle la vuelta a la tortilla y sacar tres puntos clave, Bolo podría volver al plan ‘a’. El pasado fin de semana el entrenador bilbaíno probó con un sistema de cinco defensas y reservó a Yuri y Dani Pichín, una apuesta que no solventó los problemas defensivos que la Deportiva viene sufriendo en los últimos meses y dejó a los bercianos huérfanos de gol.

Ante el Atlético B, el técnico podría recuperar el sistema habitual y a los pesos pesados de la plantilla, empezando por Óscar Sielva. El centrocampista no estuvo en el anexo de Gran Canaria por sanción –vio la quinta amarilla ante el Pontevedra– y su regreso se antoja fundamental para que la medular de la escuadra berciana vuelva a carburar.

Por su parte, el filial colchonero llegará al Toralín tras defender el liderato la semana pasada en un duelo directo ante el Fuenlabrada (0-0) que demostró que los ‘cachorros’ rojiblancos no van de farol.

En su segunda temporada consecutiva en la división de bronce, el equipo dirigido por Óscar Fernández recuerda al Fabril que el año pasado se quedó a solo un punto del camino más corto a Segunda División y, tras un inicio irregular, se ha convertido en el rival a batir de este Grupo I.
Lo más leído