Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Ponferradina 2 - Adarve 1: 'Año nuevo, vida idéntica en El Toralín'

DEPORTESIR

Ampliar imagen
J. A. | 06/01/2019 A A
Imprimir
Ponferradina 2 - Adarve 1: 'Año nuevo, vida idéntica en El Toralín'
Fútbol / Segunda División B La Ponferradina sigue firme en casa y vence al Adarve para dormir líder tras un partido en el que se adelantó en el primer minuto, pero en el que sufrió prácticamente hasta el final
Dicen que el año nuevo supone una vida nueva, pero no quiere hacer caso de ello la Ponferradina en lo que se refiere al menos en sus partidos como local. El conjunto berciano abrió ayer 2019 en El Toralín haciendo gala de la fortaleza que le lleva a cerrar la primera vuelta invicto ante su afición, que solo ha visto dejar escapar a su equipo 6 puntos de los 30 que ha disputado.

Porque volvió a vencer en casa la Deportiva, en esta ocasión sufriendo más de lo que quizás se podía haber previsto ante un Adarve que no bajó nunca los brazos a pesar de llevarse un golpe demasiado pronto y seguramente durante muchos minutos de la segunda parte mereció algo más.

Una sensación de sufrimiento que quedó también porque comenzaron muy bien las cosas para la Deportiva, que ya ganaba cuando apenas el reloj había alcanzado el minuto 2 de partido. Y es que tampoco ha cambiado demasiado el año nuevo las cosas para Yuri, que fue capaz de celebrar el 1-0 en el primer balón que tocó. Transcurría el minuto 1 de partido cuando tras rechazar la zaga madrileña el primer córner del partido, Jorge García encontraba el balón en el pico izquierdo del área y a la media vuelta ponía un gran centro para que el ariete brasileño la empalmara de volea y la cruzase haciendo inútil la estirada de Parras.

Yuri adelantó a la Deportiva en el primer minuto con una volea a centro de Jorge García que supuso su 14º golTanto el gol como los minutos que lo siguieron invitaban a pensar en una victoria plácida de la Ponferradina, con cuya camiseta no dudaba Bolo en hacer debutar a dos de las tres caras nuevas que han llegado en este inicio del mercado invernal. Manu García y Kaxe se estrenaron en El Toralín, el primero con una actuación discreta pero seria y el delantero con mucho atrevimiento dejando claro que su juego de espaldas y pelea aérea va a dar mucho rédito a la Deportiva y especialmente a un Yuri al que va a permitir tener mucha más movilidad evitándole ese trabajo sucio siempre necesario en una delantera.

De hecho, esa fue una de las razones por las que la Ponferradina pudo marcharse al descanso con el partido sentenciado. Pelearon ambos equipos por la posesión y ahí se impuso el centro del campo local, con un Adarve en el que ya se notó la mano de su nuevo técnico, ‘Astu’, que dotó de muchas variables a un equipo que intercambió posiciones con mucha facilidad, pero que no encontró la forma de llegar al área berciana con claridad más allá del balón parado. Así llegó un remate de Miguel que fue la única ocasión del conjunto del Barrio del Pilar en la primera parte, porque el monólogo fue local... pero sin acierto. Isi, Trigueros y Yuri tuvieron ocasiones suficientemente claras como para dejar el partido visto para sentencia, pero la falta de gol terminaría derivando en una segunda mitad en la que cambiarían mucho las cosas.

Dio un paso adelante el Adarve tras la reanudación y apretó con dos remates de cabeza primero de Álvaro y después de Juanma que bordearon el gol y desataron los primeros nervios en la grada. No acertaba la Deportiva a recuperar el buen juego del primer tiempo ni a controlar un partido que se rompía por momentos y el conjunto madrileño se mostraba más cómodo si bien fue de nuevo a través del balón parado cuando más peligro llevó. La más clara, un remate prácticamente a bocajarro de Álvaro que salvaba con una gran parada Manu cuando la acción quedaba ya invalidada por fuera de juego.

Pichín sentenció un partido que estaba roto y en el que el Adarve encontró el premio en el último instantePrácticamente instaurado ya el correcalles en El Toralín, el acierto terminó de decantar el partido en la recta final. No lo tuvo Ónega, que cruzó demasiado un disparo completamente solo en el segundo palo y sí lo tuvo, quién si no, un Dani Pichín que había entrado en juego a media hora del final y selló los tres puntos en un contraataque. Una buena jugada de Son permitía al sevillano pisar línea de fondo y poner el pase atrás para que el extremo anotase su quinto tanto de la temporada.

Restaban menos de 10 minutos de partido en ese momento, pero aún faltarían unas cuantas cosas por contar. Debutó también Carlos Bravo en las filas bercianas ante el que fuera su equipo hasta hace unos días sin tiempo para demostrar nada más allá de una buena acción técnica. Lo hizo en lo que realmente pudo terminar siendo una goleada de los locales, ya que la entrada de David Grande revitalizó el ataque berciano y el atacante propició una ocasión de Yuri que salvó Parras e incluso pudo anotar él mismo un tanto que a buen seguro necesitaba para su confianza, cruzando demasiado un cabezazo cuando prácticamente se entraba en el descuento.

Pese a estar el partido sentenciado no bajó nunca los brazos el Adarve, que encontró el premio a lo que fue un buen partido sobre la bocina, ya que Miguel anotó en un barullo en el área tras un córner un tanto que premiaba el esfuerzo de los madrileños pero que tras él no dejó tiempo ni siquiera para sacar de centro.

Sumó por tanto una nueva victoria la Deportiva en El Toralín para meter presión a un Fuenlabrada que tratará de evitar en Burgos que los bercianos recuperen el liderato e inicien así la segunda vuelta de liga en lo más alto.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle