Publicidad
Ponferradina 1 - Tenerife 2: 'De partido controlado a remontado'

Ponferradina 1 - Tenerife 2: 'De partido controlado a remontado'

DEPORTES IR

Los jugadores de la Ponferradina, cabizbajos mientras el Tenerife celebra el gol. | LALIGA Ampliar imagen Los jugadores de la Ponferradina, cabizbajos mientras el Tenerife celebra el gol. | LALIGA
J. C. | 30/01/2022 A A
Imprimir
Ponferradina 1 - Tenerife 2: 'De partido controlado a remontado'
Fútbol / Segunda División La Deportiva se fue ganando al descanso tras ser muy superior al Tenerife, que igualó en un penalti que el VAR señaló y luego mandó repetir, y acabó ganando tras un error defensivo
De un partido controlado a remontado pasó la Deportiva, que fue muy superior hasta el descanso a un Tenerife al que ganaba 1-0 en lo que suponía abrir una brecha considerable en la zona de ‘playoff’ y acercarse incluso al ascenso directo, pero se acabó yendo de vacío tras una segunda mitad en la que el Tenerife fue a más y le dio la vuelta al partido en dos acciones aisladas, un penalti que el VAR señaló y luego mandó repetir tras pararlo Lucho, y un error en un despeje de Copete y el propio meta que supuso el definitivo 1-2.

Había completado una extraordinaria primera parte la Ponferradina, sometiendo a un Tenerife que apenas pisaba el área berciana y desde luego no generaba nada de peligro, pero además creándole tres ocasiones claras a la mejor defensa de la liga y metiendo una de ellas.

Avisó Copete, tras una falta lateral sacada en corto que acababa con un centro desde la derecha de Enrich que en el segundo palo cabeceaba bien el central, pero sacaba Sergio González bajo palos con el portero ya batido.

Tras sacar un defensa bajo palos un remate de Copete y detener Soriano un mano a mano a Baeza, Yuri marcó Tuvo el gol Baeza, que tras un pase largo de Ríos Reina cogía la espalda a la defensa y se plantaba mano a mano ante Soriano, al que buscaba superar disparando de primeras pero que le ganaba la partida con una buena intervención.

Pero quien acertó fue el de siempre, el eterno Yuri, que volvió a dejar una definición inmejorable y a sumar una nueva diana a sus registros goleadores de récord. Fue tras una bonita jugada en la que tanto Baeza como el propio goleador conectaban al primer toque, cortando un defensa el intento de conexión final con Enrich, pero yéndole el balón hacia la posición del brasileño, que sin controlarla soltaba un disparo colocado y pegado al palo que se convertía en el 1-0.

Sin embargo tras el paso por vestuario el panorama cambió . El Tenerife dio un paso adelante y empezó a pisar área, con el peligro que eso supone cuando tienes algunos de los mejores atacantes de la categoría. Y la Deportiva cedió metros y dejó de tener el partido controlado, cesando sus llegadas y siendo su único bagaje un tiro claro de Baeza, desde la frontal libre de marca tras un despeje, que se encontraba con la buena intervención de Soriano.

En un penalti por mano de Copete, Lucho detuvo el tiro pero se repitió por adelantarse y Elady empató No es que fuera un acoso ni un agobio constante. De hecho el Tenerife sólo tenía una ocasión clara, cuando un desequilibrante Elady se iba de su par por la derecha, pisaba área y soltaba un centro que en boca de gol no acertaba a rematar Gallego, y en el segundo palo Corredera mandaba arriba.

Pero entonces en el minuto 68, de una jugada sin sensación de inminente peligro, llegaba el empate. Porque recibía Gallego en la esquina del área grande y ponía un centro que acudía a tapar Copete con los brazos separados del cuerpo, dándole el balón en uno de ellos.

Por eso, aunque el juego no se paró en casi dos minutos, cuando lo hizo y el VAR intervino, el árbitro acabó señalando el punto de penalti, en la que no sería la única vez que el videoarbitraje intervendría.

En la única llegada visitante tras el 1-1, Lucho despejó al centro un tiro, Copete no despejó y Gallego marcó Porque Lucho, sustituto por la convocatoria con su selección de un Amir sin quien la Deportiva sigue sin saber ganar, le adivinaba la intención a Gallego y volaba para despejar el tiro pegado al palo a media altura. Gritaba el meta y todo El Toralín, pero la euforia duró unos segundos porque el colombiano se había adelantado, por lo que la pena máxima se repetía, cambiando el Tenerife de lanzador y no fallando esta vez Elady Zorrilla, que con sangre fría esperaba a que se tirara el portero y marcaba con un disparo flojito al lado contrario el tanto de la igualada.

No sería el último disgusto para los bercianos. Porque en la siguiente acción de peligro, a 12 minutos para el final, el Tenerife le daba la vuelta al partido. Fue en esta ocasión tras un disparo potente desde fuera del área de Álex Muñoz, que Lucho acertaba a parar pero dejando el rechace en el área pequeña, donde Copete erraba al no ser capaz de despejarla y un ‘killer’ del área como Gallego aprovechaba el regalo y marcaba el 1-2 a portería vacía.

No se movería más el marcador, porque si algo sabe hacer bien el Tenerife es defenderse y ‘dormir’ los partidos, por lo que pese a empujar hasta que el partido finalizó en un córner que había subido a rematar hasta Lucho, la Ponferradina sólo pudo generar un tiro desde la frontal de Cristian que Soriano detenía en dos tiempos.
Volver arriba
Newsletter